El plantel de la selección de los "Tres Leones" abandonó Berlín al día siguiente de la segunda derrota consecutiva en una final del torneo continental, pues Inglaterra había caído por penales con Italia en la final de la Eurocopa 2020.
La delegación arribó a Londres encabezada por Southgate, quien había reconocido antes del inicio del torneo disputado en Alemania que la Eurocopa 2024 era su última oportunidad para ganar un título y asegurar su continuidad en el cargo en el que asumió en septiembre de 2016.
La selección arribó al aeropuerto de Stansted en un vuelo chárter que partió desde Alemania y la prensa cuestionó la eventual continuidad de Southgate, que tiene contrato con la Asociación de Fútbol Inglesa (FA) hasta diciembre y recibió el respaldo del rey Carlos.
"Estimado entrenador, aunque esta tarde se le haya escapado la victoria, mi esposa, yo y toda nuestra familia le invitamos a usted y a su equipo a mantener la cabeza en alto", escribió el soberano a Southgate tras la derrota con España.
"Cualquiera que haya participado en actividades deportivas de cualquier nivel sabe lo triste que puede ser un resultado así, especialmente cuando la victoria está a tiro de piedra", agrega el mensaje publicado por Buckingham Palace.
"Pero sepan que llegar a la final también es un gran resultado, y por eso son el orgullo de una nación que seguirá rugiendo por los Tres Leones, esperando triunfos que llegarán más adelante", completó Carlos.
"La agonía continúa", tituló en cambio el diario Telegrpah para resumir la amarga decepción de los aficionados ingleses tras la segunda final europea consecutiva.
Por su parte, la cadena BBC destacó la precaria situación de Southgate, que se convirtió en el primer DT en perder finales consecutivas de la Eurocopa, "Tan cerca...
y tan lejos", eligió en tanto el Mirror, el cual
adjuntó una serie de fotografías que muestran el desánimo de los
jugadores ingleses.
El gol agónico de Mikel Oyarzábal "le rompe el corazón a
Inglaterra", escribió también el Times, el cual añadió sin
piedad que "el dolor de no estar a la altura atormenta a Harry
Kane", que fue sustituido tras una hora de juego.
"Los Tres Leones sufren otra derrota en la Eurocopa y sufren de
nuevo un dolor familiar", comentó a su vez el Sun, recordando
que el equipo de Southgate "caminó sobre el filo de la navaja
durante todo el torneo, quedando atrás en los cuatro partidos de
eliminación directa".
Asimismo, el Daily Mail se refirió a una Inglaterra "derrotada
por una España superior" y subrayó la mala actuación de Kane,
valorado con un 4 en las calificaciones de la final.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA