"Jamás desmentiré a nuestro presidente, para quien el objetivo siempre es sumar 40 puntos", afirmó Marino en alusión a Antonio Percassi durante una premiación del Consejo de la región Lombardía en el Palazzo Pirelli para clubes de fútbol locales destacados en la temporada pasada.
"No debemos olvidar nuestros orígenes, nuestra cultura de trabajo, el deseo de emerger siempre y hacer algo más. Hay mucha competencia porque, para una ciudad como Bérgamo, competir con las metrópolis a nivel nacional e internacional es una razón para incentivo para hacer siempre algo más", remarcó Marini.
"Somos un club de provincia y estamos orgullosos de ello. Esto nos motiva a dar siempre más dentro y afuera del campo, porque debemos competir con grandes ciudades y grandes clubes", insistió Marino.
El directivo explicó que Atalanta apuesta "por jugadores jóvenes y fuertes" como el delantero belga Charles De Ketelaere o Nicoló Zaniolo, arribado a préstamo del Galatasaray a cambio de 3,5 millones de euros y con obligación de compra de su pase en 16 millones de euros más otros 2,5 de bonus.
"Nunca nos cansamos de ser premiados y recompensados, pero este debe ser un punto de partida. La ciudad que fue recompensada con la espléndida victoria en la Europa League necesita que el equipo regrese al campo. Nunca olvidemos nuestros orígenes, que son los de las juveniles", resaltó Marini.
"Bérgamo es Atalanta y Atalanta es Bérgamo. Es una combinación que funciona, porque nos permite llevar adelante un proyecto, una idea con valentía y gran voluntad", enfatizó Marini.
En tal sentido, el director general del Atalanta explicó que "el papel del sector juvenil es fundamental" para intentar "valorizar los talentos nacionales e internacionales, centrándonos en jugadores que, más allá de los nombres, puedan dar valor a este club y lograr otros resultados".
En tanto, Atalanta iniciará este miércoles su pretemporada a las órdenes del DT Gian Piero Gasperini en el Centro Deportivo Bortolotti de Zingonia con 22 jugadores, cinco de ellos convocados del equipo Sub-23.
La lista incluye al arquero argentino Juan Musso y al defensor Giorgio Scalvini, quien se recupera de una lesión en su rodilla izquierda, mientras que el brasileño Ederson se sumará el lunes 29, dieciocho días después que su compatriota nacionalizado italiano Rafael Toloi.
A su vez, el albanés Berat Djimsiti se reencontrará con sus compañeros el lunes 15, un día antes que el croata Mario Pasalic, mientras que Gianluca Scamacca se reintegrará el sábado 20, dos días antes que De Ketelaere.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA