El DT Vincenzo Italiano arribó de Fiorentina para reemplazar al ítalobrasileño Thiago Motta, quien partió a Juventus tras guiar al Bologna al cuarto puesto de la Serie A pasada, con lo cual selló su boleto a la próxima Champions League.
Italiano dirigió su primer entrenamiento en el centro deportivo Casteldebole, donde se reunió con la directiva para conversar sobre la situación del defensor Riccardo Calafiori y del delantero neerlandés Joshua Zirkzee, figuras del Bologna y según la prensa europea pretendidos por los principales clubes del continente.
La buena noticia para Italiano es que el defensor Lorenzo De Silvestri, de 36 años renovó por una temporada el contrato que había caducado el pasado 30 de junio.
También Roberto D'Aversa inició formalmente su ciclo al frente del Empoli, donde reemplazó a Davide Nicola, presentado como nuevo entrenador del Cagliari en lugar de Claudio Ranieri, quien dejó el cargo tras lograr la permanencia.
D'Aversa fue presentado con el nuevo director deportivo Roberto Gemmi por el presidente Fabrizio Corsi, quien anunció el "cambio de página tras una temporada muy difícil".
"Empezamos de nuevo con dos jóvenes que tienen el contenido y la motivación para llevarnos adelante en este nuevo desafío. Ayer no me reuní con el DT, nos conocemos desde hace años.
Intentaremos construir un equipo competitivo, lo completaremos hacia el final del libro de pases, pero en tanto debemos comenzar proporcionando 3 o 4 situaciones que den consistencia", subrayó Corsi.
"Agradezco a la familia Corsi porque no fue fácil elegirme. En cuanto a la situación táctica, la formación puede ser importante en términos numéricos, pero el equipo tendrá que tener un plan A y un plan B. Quiero que mis muchachos sean proactivos, el equipo se construye cuando el equipo está completo", explicó D'Aversa.
Por su parte, Alberto Gilardino inició su segunda temporada en la Serie A al frente del Genoa en el centro deportivo Signorini, donde los jugadores fueron sometidos a los controles de rigor después de las vacaciones.
Gilardino dirigió luego la primera práctica con el delantero Alessandro Zanoli, arribado del Napoli, pero sin el ucraniano Ruslan Malinovskyi ni el ítaloargentino Mateo Retegui, de vacaciones tras participar de la Eurocopa de Alemania 2024, ni el mexicano Johan Vásquez, que jugó la Copa América 2024 en disputa en Estados Unidos.
El plantel se entrenará en el centro deportivo Signorini hasta el sábado 13, cuando viajará a Moena (Trentino), donde permanecerá hasta el viernes 26, cuando concluirá la pretemporada que incluirá tres amistosos, contra el Fassa (el domingo 14), ante Venezia (el sábado 20) y frente al Mantova (el jueves 25).
Genoa enfrentará también al Brescia el 1 de agosto en su último amistoso previo al primer partido oficial de la temporada, previsto ocho días después contra Reggiana por la segunda ronda de la edición número 78 de la Copa Italia.
Por último, Como, con la presencia del delantero brasileño Gabriel Strefezza, inició su preparación para afrontar su primera temporada en la primera división del "Calcio" después de 21 años tras haber ascendido con Parma y Venezia.
El DT español Cesc Fabregas citó al plantel en el centro deportivo de Mozzate para las primeras tareas pensando en el viaje hacia Marbella, donde se llevará a cabo la pretemporada con la presencia de Andrea Belotti y Alberto Dossena, los dos primeros refuerzos.
Como aprovechó la ocasión para anunciar su acuerdo con la empresa de indumentaria alemana Adidas a partir de la temporada 2024-25 para todos los equipos del club.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA