Martínez arribó a Milán para someterse a los controles médicos de rigor antes de firmar su contrato con Inter, que pagó 15 millones de euros al Genoa por su pase.
El arquero español será el tercer refuerzo del equipo "neroazzurro", que ya sumó sin cargo al mediocampista polaco Piotr Zielinski y al delantero iraní Mehdi Taremi, que quedaron libre del Napoli y del Porto, respectivamente.
A su vez, Atalanta llegó a un acuerdo con Galatasaray para sumar a Zaniolo a préstamo a cambio de 3,5 millones de euros y con obligación de compra de su pase en 16 millones de euros más otros 2,5 de bonus.
El acuerdo entre ambos clubes establece que Atalanta sólo deberá comprar el pase si Zaniolo, de 25 años, juega el 60% de los partidos del equipo bergamasco en la temporada.
Zaniolo, que firmará hasta 2029, se sometió a los estudios médicos en la clínica La Madonnina de Milán tras haber sido operado el pasado 22 de mayo de una fractura del quinto metatarso del pie izquierdo sufrida nueve días antes con Aston Villa en un duelo de la pasada Premier League contra Liverpool.
El ex delantero de Roma, que fue cedido por Galatasaray al Aston Villa (sumó 3 goles en 38 partidos), aceptó reducir su salario en 2 millones de euros para sumarse al Atalanta, que superó a Fiorentina, el otro equipo interesado en sumar a Zaniolo.
Atalanta ya había acordado con Leicester, ascendido a la Premier League, el traspaso del defensor Caleb Okoli a cambio de 15 millones de euros luego de su cesión la temporada pasada al Frosinone.
Desde Inglaterra, en tanto, Manchester United informó que extendió hasta el 30 de junio de 2026 el contrato del DT neerlandés Erik Ten Hag, quien guió a los "Diablos Rojos" a ganar la FA Cup 2023-24.
Manchester United decidió renovar el vínculo del entrenador de 54 años pese a los reportes de la prensa inglesa según los cuales Ten Hag tenía los días contados en su cargo.
"Con los dos trofeos ganados en las últimas dos temporadas, Erik reforzó su récord como uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol europeo", destacó el director deportivo del Manchester United, Dan Ashworth.
"Aunque la revisión de la temporada pasada por parte del club evidenció áreas para mejorar, llegamos a la conclusión de que Erik era el mejor socio con el cual trabajar para elevar el estándar y los resultados", completó Ashworth.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA