"Intentaré repetir como en las últimas carreras, creo que será una gran batalla entre nosotros, los de Ducati. En 2023 hicimos una gran carrera aquí", afirmó "Pecco" Bagnaia en conferencia de prensa.
"Vengo de tres fines de semana óptimos, perdimos puntos sólo en la Sprint Race de Barcelona y me sentí cada vez mejor sobre la moto. Cambiamos el enfoque y esto nos ayudó", explicó el italiano.
Bagnaia llegó a Alemania tras ganar las carreras de Cataluña, Italia y Países Bajos luego de haber conquistado también el GP de Qatar, primera fecha del año, y el de España, cuarta cita de la temporada.
"Cuando anunciaron en el pasado que la Ducati tendría 8 motos, estaba un poco asustado, ahora pienso lo contrario. El hecho de tener otras dos motos de fábrica es útil para el desarrollo.
Veremos", agregó Bagnaia, que en 2025 tendrá como compañero al español Marc Márquez, actual piloto del Gresini Racing MotoGP.
"Marc tiene potencial en este trazado, se sabe que da lo mejor en los circuitos de izquierdas. Veremos", completó Bagnaia sobre el español dueño de 8 títulos del mundo.
Bagnaia marcha en el segundo puesto del Mundial 2024 con 190 puntos e intentará sumar un nuevo triunfo en Alemania para superar al español Jorge Martín, que también corre con Ducati y lidera de la temporada con 200 unidades, mientras que Marc Márquez (142) completa el podio.
"Me siento fuerte y confiado y el año pasado aquí fue fantástico, espero poder repetir. Veremos qué pasará. El año pasado, para prepararme, miraba el on-board de las carreras de Márquez, tal vez ayudaron a ganar", reflexionó Martín.
El español suma 10 victorias en el circuito de Sachsenring, ocho de ellas en la categoría MotoGP, y consideró que las posibilidades de celebrar su tercer triunfo del año "son mejores respecto de Assen", circuito en el que escoltó a Bagnaia.
"Será preciso un fin de semana perfect para luchar con los otros dos favoritos al triunfo. Intentaremos dar el máximo, veremos si la pista ayudará. Para tener una chance debo conducir a la perfección como en el pasado, no será un fin de semana fácil", completó Martín.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA