Cuando estaba por finalizar el campeonato italiano e Inter ya se había asegurado la corona, en Milan se sabía que Stefano Pioli no seguiría siendo el entrenador "rossonero" en la próxima temporada y se mencionaba al argentino Marcelo Gallardo entre sus posibles reemplazantes.
Finalmente, Milan optó por el portugués Paulo Fonseca y, tras los saludos de rigor, Pioli comenzó a buscarse un nuevo destino que parece conducirlo al millonario fútbol saudita, más precisamente al Al-Ittihad.
Paradojas del destino, será Pioli finalmente el que reemplazará al "Muñeco" Gallardo, el técnico más exitoso en la historia de River Plate, pero quien no tuvo una buena experiencia en el club saudita pues lo dirigió en 33 partidos, de los cuales ganó 15 y perdió 14 en una campaña condicionada por su decisión de marginar al goleador francés Karim Benzema que pareció precipitar su salida.
Según se anuncia, Pioli firmará contrato con Al-Ittihad en las próximas horas tras haber alcanzado un acuerdo con el club cuyos detalles se mantienen en reserva, informa la prensa saudita.
El técnico italiano que hace tres temporadas condujo al Milan a la conquista del "scudetto "tiene el perfil más apropiado para dirigir al plantel de Al-Ittihad, según el director deportivo, Ramón Blanes, quien optó por Pioli cuando todo parecía orientado a que sería el portugués Marco Silva, entrenador del Fulham, el apuntado.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA