La FIGC informó que Buffon llegó a un acuerdo con el presidente de la entidad, Gabriele Gravina, para extender el vínculo que concluía con el final de la Eurocopa 2024, previsto el 14 de julio.
Un comunicado de la FIGC destaca que Buffon "aceptó con entusiasmo la propuesta" de Gravina, mientras que el ex arquero aseguró que "la azzurra es mi segunda piel".
"Gigi es un recurso extraordinario para la FIGC y la selección", resaltó Gravina sobre Buffon, quien ostenta el récord de 176 presentaciones en la "azzurra", que se despidió en octavos de final de la Eurocopa en disputa en Alemania.
La FIGC detalló además que Gravina "renovó la estima y la voluntad de valorar juntos un camino profesional aún más amplio y transversal dentro del Club Italia".
"Gigi asumió el nuevo rol con gran disponibilidad y profesionalidad, le agradezco por haber deseado seguir dando su contribución a la causa azzurra", añadió Gravina, cuestionado tras la eliminación de Italia en la Eurocopa 2024 ante Suiza.
"Coherentemente con lo anunciado el día de su presentación, tras haber conseguido el diploma de director deportivo con el curso de Coverciano, es mi intención involucrarlo todavía más en un rol más operativo dentro de la estructura", anunció el presidente de la FIGC.
"Su confirmación era mi primer objetivo para el relanzamiento de la selección y representa una hermosa noticia para todo el fútbol italiano", completó Gravina sobre Buffon, quien se retiró en 2023 con 45 años.
Por su parte, el ex arquero de Juventus, Parma y París Saint-Germain aseguró estar "feliz de poder continuar su camino como dirigente iniciado hace poco menos de un año en la selección".
"Agradezco al presidente Gravina por la estima y, como hice siempre en mi carrera, daré el máximo por la selección. En los últimos meses, además, pude adquirir conocimiento y profesionalidad que auspicio podrán ser útiles para el desarrollo del Club Italia y la mejora de todas las selecciones", concluyó Buffon.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA