El partido se jugará en el Allianz Arena de Múnich con el arbitraje del alemán Felix Zwayer, quien contará con la asistencia de su compatriota Bastian Dankert en el VAR.
"No creo que haga muchos cambios en la formación. No debemos entrar en pánico sólo por un mal resultado. A veces es simplemente que el oponente es mejor", afirmó el DT de Países Bajos, Ronald Koeman, en la vigilia del duelo ante Rumania.
La selección neerlandesa, que sólo ganó la Eurocopa en 1988, intentará reivindicarse ante Rumania tras haber perdido por 3-2 contra Austria en la tercera y última fecha del Grupo D.
Ese resultado dejó a Países Bajos en el tercer puesto de esa zona por detrás de Austria y de Francia, por lo cual debió enfrentar a Rumania, que ganó el Grupo E por delante de Bélgica y de Eslovaquia.
"Aceptamos las críticas y mañana queremos hacer felices a nuestros aficionados. Mientras tanto, tengo la sensación de que mostraremos una buena reacción después del partido contra Austria", confió Koeman.
La selección neerlandesa buscará vencer a Rumania para clasificarse por primera vez en 16 años cuartos de final de la Eurocopa, instancia en la que el ganador se medirá con el vencedor del duelo entre Turquía y Austria.
"Alcanzar los cuartos de final sería fabuloso. Es un sentimiento difícil de expresar con palabras. Mañana será importante ser fuertes, disciplinados, organizados y decididos. Entonces podrían haber cosas que nos favorezcan", consideró el DT de Rumania, Anghel Iordanescu, de cara al partido contra Países Bajos.
"Si juegas con la historia por delante, estás dispuesto a dar lo mejor de ti. Ningún partido es fácil, especialmente uno que te puede llevar a los cuartos de final. Mañana Países Bajos es favorito, que tiene increíbles jugadores, pero tenemos nuestros puntos fuertes", advirtió Iordanescu.
El DT de Rumania, licenciado en Ciencias Económicas, también fue entrenador de la selección de su país en 1994 durante Mundial celebrado en Estados Unidos, cuando logró una histórica presencia en cuartos de final.
"Fueron momentos fantásticos, pero éste es un grupo diferente.
Sabemos que mañana tendremos que estar cerca de la perfección para conseguir un buen resultado. No se dejen engañar por cómo Países Bajos jugó contra Austria", señaló Iordanescu.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA