"Estoy devastada por perderme las Olimpíadas de este año, pero al final es un tema deportivo y mi salud es prioridad", afirmó Thompson-Herah, quien padece una lesión en un tendón de Aquiles.
La atleta, que este viernes 28 cumplirá 32 años, se lesionó durante una carrera que protagonizó al inicio de junio en Nueva York y no podrá participar del torneo clasificatorio de Jamaica a París 2024 que comenzaba este jueves.
Thompson-Herah finalizó última en la competencia de 100 metros desarrollada en la ciudad estadounidense, en la que debió ser asistida para abandonar la pista por un desgarro en el tendón de Aquiles.
"Volví a casa con la firme intención de seguir esforzándome y prepararme para los torneos nacionales, para tener otra posibilidad de participar en mis terceros Juegos Olímpicos, pero la pierna no me lo permitió", explicó desde su cuenta de Instagram.
"Es un largo camino, pero estoy preparada para volver a empezar, seguir trabajando, reiniciar completamente y volver a mi carrera en las pistas", aseguró Thompson-Herah.
El récord personal de la jamaiquina en los 100 metros es de 10"54, el cual estableció en 2021 y que representa la segunda mejor marca de la especialidad, sólo por detrás del 10"49 que la estadounidense Florence Griffith-Joyner registró en 1988.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA