Pavan, oriundo de Roma, Wiebe y Friedrichsen finalizaron con 64 golpes (7 bajo el par) tras completarse la ronda inicial del certamen que se celebra en la región Emilia-Romaña.
"Estoy muy contento, jugué bien. Aquí en Cervia están mis hijos y la emoción es especial. Son días que desean ir al mar y, como juego, 'enterrarme' en la arena. Esta vez creo que me tocará", lamentó entre risas Pavan.
Los tres líderes anteceden al malayo Gavin Green y al sueco Marcus Kinhult, que sumaron 65 golpes (-6), uno menos que el italiano Francesco Laporta (-5), cuyo compatriota Jacopo Vecchi Fossa acumuló 67 intentos (-4).
En cambio, el italiano Matteo Manassero quedó vigésimo con 68 golpes (-3), tres menos que su compatriota Guido Migliozzi, quien llegó al torneo tras haber ganado el KLM Open disputado en Países Bajos.
Peor fue el inicio del estadounidense Patrick Reed y del inglés Danny Willett, campeones del Masters de Augusta en 2018 y 2016, respectivamente, y que finalizaron la primera ronda en los puestos 31 y 99.
El Abierto de Italia, torneo que forma parte del calendario del DP World Tour, pone en juego 3.250.000 dólares en premios y dos boletos a The Open, previsto del 18 al 21 de julio en Escocia.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA