Así lo decidió la Junta Directiva del Comité Paralímpico Internacional que aprobó, tras una propuesta del Comité Organizador LA28, el ingreso de la disciplina luego de una serie de evaluaciones, incluyendo la popularidad mundial y nacional de la disciplina, así como los costos asociados con la práctica de este deporte.
"La inclusión del alpinismo deportivo en el programa de los Juegos Paralímpicos LA2028 representa una innovación importante que contribuirá a dar un mayor impulso a una disciplina que está dando una gran satisfacción al movimiento paralímpico italiano", afirmó Luca Pancalli.
"La presencia de más de una veintena de deportistas masculinos y femeninos con motivo de la última etapa del Mundial y los extraordinarios resultados deportivos obtenidos a nivel internacional confirman el excelente estado de salud de una federación que trabaja desde hace tiempo con gran profesionalidad y que hoy puede recoger los frutos de un compromiso constante", agregó el presidente del Comité Paralímpico Italiano (CIP).
"Estoy seguro de que junto con el presidente Davide Battistella y toda la federación podremos, en un futuro próximo, poner a nuestros atletas masculinos y femeninos en las condiciones para cumplir mejor su compromiso en el escenario competitivo más importante, contribuyendo al mismo tiempo a ampliar la oferta deportiva de una disciplina fascinante y de rápido crecimiento en nuestro país", confió Pancalli.
A su vez, el también italiano Marco Scolaris, presidente de la Federación Internacional de Alpinismo Deportivo (IFSC), agradeció al IPC por "darnos la bienvenida como parte de la familia Paralímpica".
"Pero también hay que agradecer al comité organizador del LA28 por creer en nuestro deporte y habernos hizo historia de esta manera", concluyó Scolaris tras la inclusión del alpinismo deportivo en Los Angeles 2028, de cuyo programa se convirtió en la disciplina número 23.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA