"Como saben, nunca había ocurrido en la historia del Tour de France y vi que la lluvia de los últimos días quedaron atrás, por lo cual tendremos un lindo sol, el lindo sol de Florencia, que se adapta muy bien a la Grand Départ", celebró Prudhomme.
El director de la tradicional carrera de ciclismo habló en el salón Becycle de Pitti Immagine de Florencia de cara al comienzo de la edición número 111 de la cita, previsto este sábado 29.
"Estoy muy contento de ver eventos colaterales como éste, en los que se mezclan los mundos de la cultura y del Tour de France, y obviamente no veo la hora de asistir a las primeras peleas de Florencia a Rimini y luego obviamente de Cesenatico a Bolonia, pasando por la subida de San Luca, y luego la tercera etapa para los velocistas", destacó Prudhomme.
Asimismo, el director del Tour de Francia reconoció estar muy impresionado por la colección de recuerdos relacionados con el ciclismo, desde camisetas hasta revistas antiguas, del diseñador inglés Paul Smith.
"Sabía, obviamente, que estaba perdidamente enamorado del ciclismo. La colección es absolutamente extraordinaria. Se nota que es un verdadero entusiasta y que conoce a personas que han tenido éxito en la moda, aunque originalmente él quería ser un ciclista de carreras, es realmente muy hermoso: estoy impresionado por su colección", insistió Prudhomme.
"Me encantaría ganar la primera etapa del Tour", declaró a su vez el ciclista italiano Alberto Bettiol sobre el tramo de 206 kilómetros previsto entre Florencia y Rimini.
"Al inicio de mi carrera corría en el velódromo de Florencia, ganaba y me divertía. Cuando me pidieron que hiciera sacrificios, me puse a prueba. Entendí que sería mi trabajo cuando me volví profesional, y entendí que me divertía haciéndolo", reveló el nuevo campeón italiano sobre ruta en diálogo con juveniles "tifosi".
En tanto, este jueves se llevará a cabo la ceremonia de presentación de los 22 equipos y de los 176 ciclistas que participarán del Tour de Francia 2024.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA