"Estamos orgullosos de haber iniciado un proyecto tan importante: la instalación del parque solar constituye un paso más y establece nuevos estándares de sostenibilidad", afirmó el director general del Udinese, Franco Collavino.
"Hoy marca un antes y un después y seguiremos comprometiéndonos con los valores en los que creemos. El Bluenergy Stadium confirma, de este modo, que es un modelo y que persigue el objetivo de ser la primera planta libre de carbono en Italia gracias también a la energía fotovoltaica, lo que aportará importantes beneficios a toda la comunidad", destacó Collavino.
El director general del Udinese compartió la ceremonia con su colega del Bluenergy Group, Davide Villa, con el vicealcalde de Udine, Alessandro Venanzi, y con el asesor regional para la Defensa del medio ambiente, la energía y el Desarrollo sostenible, Fabio Scoccimarro.
"Debemos incentivar iniciativas como éstas, no sólo con palabras. La región está orgullosa de ser el principal patrocinador del Udinese, con la marca 'Yo so Friuli Venezia Giulia' para participar, de manera tangible, en lo que es una excelencia de nuestro territorio", resaltó en tanto Scoccimarro.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA