"La protección de las divisiones juveniles es una de las prioridades de la FIGC, porque representan un activo fundamental para el desarrollo de todo el movimiento del fútbol italiano", se lee en una nota firmada por Gravina que fue enviada a ANSA.
"Por ello agradezco a todo el gobierno y al ministro (Andrea) Abodi, así como a todas las fuerzas políticas que se han mostrado sensibles al tema, por haber aceptado el recurso que lancé hace no menos de una semana en la Comisión de la Cámara de Diputados sobre la solicitud de prórroga por un año de la abolición de la llamada victoria deportiva,", agregó Gravina "Es una disposición fundamental que permite a los clubes que creen en los sectores juveniles el tiempo necesario para reorganizar su trabajo con vistas a valorizar a los jóvenes", completó el titular de la FIGC.
También Lorenzo Casini, presidente de la Liga Serie A, agradeció al ministro de Deportes, Andrea Abodi, "y a todo el Gobierno, en nombre de todos los equipos" de la primera división del "Calcio" por "la medida adoptada hoy por el Consejo de Ministros, encaminada a ampliar el plazo de restricción deportiva".
"Estamos satisfechos y aliviados de que nuestras solicitudes también hayan sido aceptadas en la audiencia en el Parlamento, destinada a proteger una cuenca estratégica para nuestro movimiento como la representada por los llamados jóvenes de la Serie A y de las juveniles", subrayó Casini.
"Ya llegará el momento. Es importante aprovechar estos doce meses para encontrar las mejores soluciones posibles para regular las diferentes necesidades del mundo profesional y amateur", completó el titular de la Liga de la Serie A.
La medida del Consejo de Ministros también fue celebrada por el presidente de la Liga B, Mauro Balata, quien agradeció a Abodi por "su visión y previsión a la hora de defender la riqueza de talentos presentes en los sectores juveniles de nuestros clubes, que de esta manera podrán seguir invirtiendo en los campeones del futuro".
"Ha habido muchas conversaciones con el ministro en los últimos tiempos sobre el tema y la noticia de hoy nos alegra, también porque de esta manera se garantiza la continuidad del objetivo principal de la Liga B, es decir, la valorización de los jóvenes que se lanzarán al sistema de fútbol de Italia", argumentó Balata.
"La esperanza es que la apertura de una reflexión sobre el tema, anunciada por el ministro Abodi, sea decisiva para abordar y resolver estructuralmente los problemas encontrados", concluyó Balata.
Por último, también el presidente de la Federación Italiana de Natación, Paolo Barelli, que además es líder del grupo Forza Italia en la Cámara de Diputados, expresó su satisfacción por la medida del gobierno.
"El ministro Abodi ha demostrado sensibilidad hacia mi petición.
La ley necesitaba una prórroga para ser efectiva y aplicable, sobre todo para mantener las guarderías de los clubes en condiciones de nutrir el deporte italiano con atletas competitivos, además, evidentemente, de continuar el papel primordial de difusión de la práctica deportiva", declaró Barelli.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA