El líder mundial en autor eléctricos marcó la primera asociación oficial de la UEFA con un fabricante de vehículos de nueva energía, expuesto cerca del estadio de Múnich donde tuvo lugar el partido inaugural.
Además, BYD también promociona sus vehículos en China con el logo de la Eurocopa 2024.
Otros patrocinadores principales chinos incluyen el grupo de teléfonos inteligentes Vivo, el fabricante de electrodomésticos Hisense y las marcas Alibaba, AliExpress y Alipay+.
La Eurocopa 2024 se desarrolla en medio de crecientes tensiones entre el gigante asiático y la Unión Europea: el pasado miércoles 12, la Comisión Europea anunció aranceles adicionales que afectarán a los vehículos eléctricos de fabricación china hasta un máximo del 38,1%, operativos a partir del 4 de julio.
Mientras tanto, las partes podrán llegar a un acuerdo sobre las acusaciones de la UE relacionadas con los subsidios estatales a la producción de Pekín, que son la base de una ventaja injusta.
En China, donde el fútbol es muy popular, pero se enfrenta a la frustración de los aficionados por los malos resultados de la selección nacional masculina, la cadena estatal CCTV retransmite todos los partidos.
Asimismo, los medios mandarines recordaron que las empresas chinas fueron cuatro de los 12 patrocinadores principales de la Eurocopa 2020.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA