La dupla italiana Andrea Vavassori y Simone Bolelli se impusieron en dos sets 7-6(7/3) y 7-6 (7/5) a los alemanes Tim Puetz y Kewin Krawietz y se alzaron con la corona de dobles del torneo de tenis de Halle, en alemania, un certamen ATP 500, sobre hierba y preparatorio para Wimbledon.
"Vamos a Wimbledon con mucha confianza", gracias a un éxito que demuestra "lo importante que es trabajar y saber levantarse de las derrotas", dijo Vavassori, de 29 años y 24 en el escalafón de dobles, a Sky Sport.
Los italianos había caído derrotados en la final de Roland Garros hace unas semanas.
"Entramos sobre césped con energía y con la actitud adecuada. También tuvimos un poco de suerte, pero mentalmente siempre estuvimos en el partido", añadió Bolelli, tras la ajustada victoria en doble tie-break.
Es el segundo trofeo conquistado por la pareja italiana, después del de Buenos Aires en febrero: "Nuestra constancia nos está recompensando. Ahora necesitamos un mil por ciento (de rendimiento, NDR) para cumplir nuestro sueño olímpico", concluyó Vavassori en referencia a París 2024.
"Hermoso doblete italiano en el torneo ATP de Halle. Primero el doblete Vavassori-Bolelli y luego el número 1 del mundo Jannik Sinner ganaron sus respectivas finales", celebró en redes sociales la ministra de Turismo, Daniela Santanché.
La funcionaria aludía a las coronaciones de Vavassori y Bolelli en el torneo de dobles y de Jannik Sinner, número 1 del mundo, en el cuadro individual del certamen alemán.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA