"Jornada en las obras, intensa y muy confortante: en Cortina, Val di Fiemme, a partir de Predazzo, y también en Baselga di Piné", escribió Abodi en su cuenta de la red social X, conocida anteriormente como Twitter.
Abodi recorrió las obras para la próxima edición de los Juegos Olímpicos Invernales con Fabio Saldini, el administrador delegado de la Sociedad Infraestructuras Milán Cortina 2026 (Simico).
"Agradezco a Simico, a las administraciones del territorio, a las empresas que están llevando adelante las obras, las mujeres y los hombres que están actuando con competencia, pasión, sentido del tiempo y en plena seguridad en las obras", destacó Abodi.
"Según el compromiso adquirido y más allá de la relación casi diaria con SIMICO, nos vemos en 45 días. Buen trabajo conjunto", completó el ministro de Deportes, que visitó especialmente el nuevo "sliding centre" de Cortina D'Ampezzo, sede de la pista bobsleigh para Milán-Cortina 2026.
Abodi también visitó las obras de remodelación y actualización del estadio del Hielo, donde incluso se registra un avance superior a lo estimado.
"Una vez más expreso mi gran satisfacción por cómo se está realizando el trabajo, agradezco al ministro Abodi su presencia y su apoyo y el del gobierno", resaltó a su vez Saldini.
"Un agradecimiento especial a todas las personas involucradas en esta gran aventura de ingeniería y organización. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos serán un motivo de orgullo para Italia y para todos los italianos", completó Saldini.
El cronograma prevé que las obras estén finalizadas para el 2 de marzo de 2025, cuando se llevará a cabo la verificación previa a la homologación definitiva.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA