El italiano Matteo Berrettini sacó pasaje a los octavos de final del ATP 500 de Halle, torneo que se disputa sobre césped, instancia en la que se despidió su compatriota Lorenzo Sonego.
Berrettini, flamante finalista del ATP 250 de Stuttgart, superó al estadounidense Alex Michelsen por 7-6 (7/5) y 6-2 en una hora y 32 minutos de un partido que debía disputarse el martes, pero se postergó como consecuencia del mal tiempo.
En el camino del italiano aparece otro tenista estadounidense, Marcos Giron, vencedor del ruso Andrey Rublev, cuarto del ranking ATP, por 6-4 y 7-6 (8/6) en uno de los duelos que sí llegaron a completarse en la víspera.
El ítalo-argentino Luciano Darderi, en cambio, cayó hoy frente al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (7/2), 5-7 y 6-7 (8/10) tras dos horas y media en un partido en el que desperdició un match-point cuando estaba 8-7 arriba en el tie-break del set definitivo.
Struff chocará con el griego Stefano Tsitsipas, undécimo del ranking, por la misma llave en la que Sinner, flamante número uno del mundo, enfrentará al húngaro Fabian Marozsan.
El primer clasificado a cuartos de final fue el francés Arthur Fils, que superó por 6-3 y 6-4 al alemán Dominik Koepfer.
Su próximo rival también será alemán, Alexander Zverev, cuarto del ranking, finalista en Roland Garros y vencedor hoy del italiano Sonego por 6-4 y 7-6 (7/5) tras una hora y 42 minutos de juego.
Otra italiana que resultó eliminada fue Lucia Bronzetti, derrotada en octavos de final del WTA 250 de Birmingham por la rusa Anastasia Potapova con parciales de 6-3 y 7-5 en una hora y 24 minutos.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA