Lo informó la prensa alemana, la cual indicó que el incidente se produjo cerca de una zona reservada para los aficionados de la selección de Países Bajos.
Un comunicado policial rezaba que el hombre, un ciudado de 39 años oriundo de Buchholz y en estado esquizofrénico, amenazó a los agentes con un pico y un "dispositivo incendiario".
Según informes de los medios de prensa locales, el incidente se produjo alrededor de las 12:30 hora local y que el atacante, baleado en una pierna por la policía, se encuentra "en recuperación" tras haber sido trasladado a un hospital local.
El partido se desarrolló en condiciones normales pese al incidente registrado en la ciudad, a la que arribaron unos 30.000 aficionados holandeses y probablemente un número similar de polacos.
La cadena británica BBC y el diario alemán Bild reportaron que los agentes de Hamburgo utilizaron gas pimienta y luego le dispararon cuando el hombre intentaba encender el cóctel Molotov que quería hacer estallar entre la multitud de aficionados.
"Suponemos que se trata de un caso aislado, lo que significa que no tiene nada que ver con el fútbol", declaró a la prensa la portavoz de la policía de Hamburgo, Sandra Levgruen.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA