Olimpia Milano se consagró hoy tricampeón del básquetbol de Italia y se confirmó como el equipo más laureado de la historia con 31 títulos, al derrotar por 85-73 a Virtus Bologna en el cuarto partido de la serie final por la corona que se saldó con ventaja de 3-1 a su favor.
Como a lo largo de todo el torneo, el español de origen montenegrino Nikola Mirotic resultó decisivo al convertir 18 puntos y acertando diez de diez en lanzamientos libres sólo en el primer tiempo y aportó un total de 30 puntos y 12 rebotes a lo largo del partido.
"Es una sensación incomparable, bellísima. Deseábamos mucho lograr este título y creo honestamente que lo merecimos", afirmó el jugador más valioso del partido mientrsa celebraba con su esposa y con uno de sus hijos.
El entrenador Ettore Messina, que sumó su séptimo título en el básquetbol italiano y el trigésimo tercero de su carrera, afirmó: "Siento una satisfacción enorme porque el equipo apareció en el momento más importante de la temporada".
"Quisiera agradecerle a los aficionados que nos apoyaron siempre y estoy feliz también por ellos", agregó Messina al reconocer que "fue una serie dificilísima ante un rival con experiencia, fuerte y bien entrenado".
Virtus Bologna, que había ganado el sábado el segundo partido de la serie (perdió el primero como local y también el tercero como visitante, además del de hoy) jugó por cuarta temporada en fila la final del torneo ante Olimpia Milano, al que superó en 2020-21, pero frente al cual cayó en las pasadas dos ediciones.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA