Serán las y los propios atletas franceses los encargados de elegir a los abanderados de su delegación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París que se celebrará el 26 de julio en las aguas del río Sena y será la primera de la historia fuera de un estadio.
Los deportistas que integrarán el equipo nacional en la cita deberán decidir el 9 y el 10 de julio mediante el voto electrónico a los dos elegidos de una lista de 14 postulantes.
El resultado será dado a conocer el 12 de julio, informó David Lappartient, presidente del Comité Olímpico Francés.
Entre los candidatos a encabezar la delegación anfitriona en la ceremonia se destacan el nadador Florent Manaudou, campeón olímpico en Londres 2012 y cuatro veces campeón mundial, su colega Charlotte Bonnet, el voleibolista Earvin N'Gapeth, campeón olímpico en Tokio 2021, y Melina Robert Michon, subcampeona olímpica (en Río 2016) y mundial en lanzamiento de disco.
En lo que hace a los abanderados de Francia en los Juegos Paralímpicos que se pondrán en marcha el 28 de agosto, los atletas deberán decidir de una lista de cuatro candidatos, dos hombres y dos mujeres, pertenecientes a tres federaciones.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA