Zanetti, de 41 años, firmó hasta el 30 de junio de 2025 (con opción a otra temporada) al asumir en reemplazo de Marco Baroni, quien se convirtió en la víspera en el nuevo DT de Lazio.
La carrera de entrenador de Zanetti incluye dos años en la Serie C con Sudtirol, tras lo cual pasó al Venezia, con el que logró el ascenso de la segunda a la primera división del "Calcio".
Después de una temporada con Venezia en la Serie A, el DT pasó al Empoli, con el que logró la permanencia en la edición 2022-2023 de la primera categoría del fútbol italiano.
Justamente después de lograr la permanencia del Cagliari en la primera categoría, Ranieri, de 72 años, decidió dejar el cargo, tras lo cual el club comenzó la búsqueda de un reemplazante.
"Identificamos un perfil de entrenador: el anuncio oficial es sólo cuestión de días", aseguró Bonato mientras la prensa italiana publicó que Cagliari negocia con Empoli para lograr la liberación de Davide Nicola.
Bonato reveló que intentó convencer a Ranieri para que continuara en el cargo, "pero se mantuvo firme", comentó sobre el entrenador a quien calificó además como "un fuera de serie".
Por último, Bonato confirmó que Leonardo Pavoletti y el zambiano Kingstone Mutandwa renovaron sus respectivos contratos y que el defensor colombiano Yerry Mina le manifestó su deseo de seguir en Cagliari.
"Mina me dijo un mes antes del final del campeonato que desea quedarse.
Tiene una cláusula de rescisión de 2 millones de euros.
Si, como ocurrió con (Nahitan) Nández, alguien le ofrece
un contrato mejor, sólo podemos resignarnos", explicó Bonato
sobre el zaguero colombiano en alusión al mediocampista
uruguayo, quien partió al Al-Qadisiyah saudita.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA