Además, Rosetti anticipó durante una rueda de prensa desarrollada en Múnich que sólo el capitán de cada selección estará autorizado a pedir explicaciones al árbitro luego de una decisión.
"Después de la intervención del VAR, en las pantallas gigantes de los estadios se transmitirá la explicación técnica de la decisión", afirmó Rosetti.
El ex árbitro italiano incluso detalló un ejemplo: "Penal, falta de mano. El jugador número 9 de Alemania tocó el balón con la mano izquierda que estaba en una posición no natural, sobre el hombro y ampliando la superficie de su cuerpo".
Rosetti adelantó además que un comunicado técnico estará a disposición de los comentaristas por TV de cada partido para que puedan explicarlo a los espectadores.
"Creo que el VAR es una herramienta fantástica y no dará marcha atrás. Aunque el objetivo es reducir el número de intervenciones, si hay una imagen clara que pueda demostrar un error evidente, podemos agradecer al sistema", destacó Rosetti.
En cuanto al diálogo en el campo, el responsable arbitral de la UEFA recordó que cada jugador que proteste o pida una explicación será amonestado, una regla ya aplicada esta temporada en las finales de la Champions League, la Europa League y la Conference League.
Esa decisión derivó en dos amonestaciones en la definición de la "Champions" entre Real Madrid y Borussia Dortmund, en otras dos en la final de la Europa League entre Atalanta y Bayer Leverkusen y una en la de la Conference League entre Fiorentina y Olympiacos.
"Lo hacemos para las próximas generaciones. No lo hacemos por los árbitros, sino por el fútbol y por la imagen del juego, por los jóvenes futbolistas y por los jóvenes árbitros", aseguró Rosetti, quien invitó a los jugadores a evitar polémicas.
Por último, Rosetti explicó que para las selecciones que tienen como capitán a su arquero, como Italia (Gianluigi Donnarumma) y Eslovenia (Jan Oblak), se designará un jugador antes del inicio del partido para que se comunique con el árbitro.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA