El tenista italiano Jannik Sinner, número 2 del mundo, venció al francés Richard Gasquet (124) y se clasificó a la tercera ronda de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada.
Sinner, de 22 años, se impuso con parciales de 6-4, 6-2 y 6-4 ante Gasquet (37) y en la próxima ronda enfrentará al ruso Pavel Kotov (56), que superó por 7-6 (7/5), 6-4, 1-6 y 7-6 (7/5) al suizo Stan Wawrinka (98), campeón de Roland Garros en 2015.
"Me siento mejor que en el primer partido. Sé que puedo mejorar en algunos aspectos", afirmó Sinner, ganador este año del Abierto de Australia y del Masters 1000 de Miami, volvió a jugar sin problemas en su cadera en el court del Philippe Chatrier.
Una lesión de cadera obligó a Sinner a retirarse en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid y a no presentarse en el de Roma, pero ante Gasquet volvió a jugar sin problemas físicos.
Sinner también destacó el "ambiente increíble" en el estadio Philippe Chartrier y agradeció el apoyo muy "justo y respetuoso" pese a haber eliminado a Gasquet.
"Gracias por el apoyo y nos vemos en la próxima ronda. Estoy muy feliz, fue un gran honor para mí salir al campo contra Gasquet. Y también jugar por la noche, en cada Grand Slam, es un gran honor", enfatizó Sinner.
"Estamos contentos, pero sabemos que tenemos que mejorar algunas cosas, así que veamos qué podemos hacer. Terminamos antes de medianoche, puedo dormir bastante bien y luego ya veremos", añadió.
"Mañana también será un día importante para mí, de entrenamiento, de descanso y luego ya veremos", insistió Sinner, quien desplazará al serbio Novak Djokovic si el número 1 del mundo no llega al menos a semifinales de Roland Garros.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA