Los jugadores del Napoli se retiraron directamente al vestuario al término del partido mientras sus fanáticos los despedían con silbidos por la mala campaña del equipo que terminó con Francesco Calzona como DT.
"Ni calor, ni folklore, con el pitazo final desaparezcan en pocas horas", se leía en uno de los carteles mostrados por la afición del Napoli, que ni siquiera jugará la próxima edición de la Conference League.
Napoli terminó en el noveno puesto de la Serie A con 53 puntos, los mismos que Torino, mientras que Lecce, que ya había logrado la permanencia por anticipado, finalizó decimotercero con 38 unidades.
Napoli alineó al brasileño Juan Jesús, al uruguayo Mathías Olivera y al argentino Giovanni Simeone (reemplazado en el descanso), cuyo compatriota Santiago Pierotti ingresó a los 54' en Lecce.
El empate ante Lecce opacó incluso la despedida del delantero nigeriano Victor Osimhen, máximo goleador de la Serie A 2022-23 y quien según la prensa italiana emigrará en la próxima temporada.
"Salir de la Champions League fue ciertamente un revés, porque el equipo tenía un solo objetivo, ganar en el campo y eso tuvo un impacto enorme. No teníamos fuerzas para ganar los partidos y concedimos mucho", afirmó Calzona.
"Los jugadores de este Napoli no son pobres ni fuertes. El equipo tuvo muchas dificultades e incluso los nuevos jugadores que llegaron en enero tuvieron dificultades para adaptarse a esta temporada", consideró el DT.
"Pero en los últimos meses hemos trabajado mucho, el equipo siempre intentó hacer lo que yo decía en los entrenamientos en el campo, en Castel Volturno no hubo controversias sino discusiones y diálogo", remarcó.
"Ciertamente no podía renunciar porque vi al equipo realmente tratando de hacer lo que habíamos preparado para cada partido.
Viendo el resultado no podía irme, habría dejado al equipo en dificultades", argumentó Calzona, tercer DT del Napoli en la temporada tras los pasos del francés Rudi Garcia y Walter Mazzarri.
"De la afición vimos una protesta pacífica. En mi gestión, mientras hubo esperanza de llegar a las copas, nos apoyaron. En otros estadios se puede ver una protesta fuerte, la de Nápoles fue obediente y muy civilizada", completó Calzona.
Los "tifosi" cuestionaron también al presidente Aurelio De Laurentiis en el cierre de una temporada negativa para Napoli, cuya victoria como local más reciente se remonta al pasado 3 de marzo (2-1 contra Juventus).
"De esta temporada fallida lo único que se salva es la camiseta, que los que no lucharon por ella se vayan a otra parte", cantaron los "tifosi" al cumplirse los primeros 15 minutos del partido ante Lecce.
A continuación, en otro sector del estadio se mostraron carteles con resultados adversos del equipo partenopeo: Napoli-Fiorentina 1-3, Napoli-Empoli 0-1, Napoli-Inter 0-3, Napoli-Frosinone 0-4, Torino-Napoli 3-0, Napoli-Atalanta 0-3, Empoli-Napoli 1-0 y Napoli-Bologna 0-2.
Por último, a los 35' los fanáticos mostraron un cartel con el mensaje "Había un título que honrar pero 'jugaron' sin luchar, del triunfo a la derrota, les agradecemos, pero difícilmente serán recordados".
En el vestuario visitante, en tanto, el DT Luca Gotti indicó que en los próximos días se reunirá con la directiva del Lecce para evaluar su eventual continuidad tras lograr la permanencia por anticipado.
"No tenemos una cita fijada con el club. Me quedaré en Salento por algunos días más. Hay días para disfrutarlo y luego nos sentaremos en una mesa con mucha serenidad. Tenemos una visión a largo plazo en común, no veo ningún problema importante, aunque no demos nada por sentado en el fútbol", aclaró Gotti.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA