Durante su reunión en Dublín, sede de la final de la Europa League, la UEFA decidió además que Budapest albergará la final de la "Champions" en la temporada 2025-26.
Sin embargo, la entidad continental aclaró que la elección del estadio del distrito de San Siro "está en suspenso hasta septiembre, subordinadamente a la comunicación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) sobre el proyecto de remodelación del estadio.
La duda de la UEFA es que en 2027 se evalúan obras de renovación dentro o cerca del Giuseppe Meazza y en ese momento no se podrá organizar el partido decisivo entre los dos equipos más fuertes del continente.
El estadio Giuseppe Meazza sigue siendo una gran incógnita luego que Milan e Inter expresaron su decepción por las condiciones de las instalaciones, considerándolas inadecuadas para satisfacer las necesidades de ambos clubes.
Milan e Inter estudian la posibilidad de construir un estadio propio, aunque el club rojinegro ya inició proyectos mientras se espera el resultado del reporte de renovación propuesto por Webuild.
En caso de aprobarse, esas obras se realizarán en el verano boreal durante dos años, lo que permitirá al Milan y al Inter seguir jugando en el distrito de San Siro.
El proyecto deberá ser presentado a finales de junio y en ese momento los clubes lo evaluarán y expresarán su opinión.
Hay que remontarse a 2016 para ver al Giuseppe Meazza como sede de la final más reciente de la "Champions", pues Real Madrid se coronó en aquella ocasión al vencer por penales al Atlético Madrid.
Por otra parte, la UEFA decidió que la final de la edición 2025-26 de la Europa League se jugará en el Besiktas Park de Estambul, mientras que la definición siguiente será en el Stadion Frankfurt de esa ciudad alemana.
Por último, la final de la Conference League 2026-27 será en Leipzig, mientras que la definición siguiente se jugará en Estambul.
En cuanto a la Champions League femenina, la final de 2025-26 será en Oslo, mientras que la sede de la definición de la siguiente temporada se definirá con un nuevo proceso de candidatura "porque Alemania ya fue designado para las finales de 2026 y de 2027 y la propuesta de Stuttgart no puede ser considerada", explicó la UEFA.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA