Riccardo Calafiori abrió el marcador a los 2' y estableció el 3-0 transitorio a los 53' luego que el argentino Santiago Castro (11') ampliara la ventaja con su primer gol para Bologna.
Pero Federico Chiesa (76'), el polaco Arkadiusz Milik (83', de tiro libre) y el juvenil turco Kenan Yildiz (84') establecieron el empate de Juventus, que tuvo como DT interino al uruguayo Paolo Montero, quien alineó a los brasileños Danilo y Gleison Bremer (ambos amonestados) e incluyó al argentino Carlos Alcaraz para el complemento.
"Después de un partido como el del miércoles, que era un objetivo que el equipo se había marcado desde principios de año, se puede producir un deterioro mental. Puede pasar, nos ha pasado a todos y pasará", afirmó Montero.
"Lo más importante es cómo reaccionaron, el orgullo con el que reaccionaron. Demostraron que tienen determinación y que están apegados a la camiseta", subrayó el ex defensor uruguayo quien reemplazó de modo interino a Massimiliano Allegri, despedido por su mala conducta en la final de la Copa Italia.
"Desde principios de año se habló de clasificarse a la Champions League y de ganar la Copa de Italia, y lo lograron", completó Montero, quien elogió a Yildiz, a quien dirigió durante 2022 en el equipo Primavera de Juventus.
"Lo encontré más hombre, más maduro. Es normal que madure y crezca con el tiempo. Cuando estuvo en el equipo Primavera le dije que es un largo camino para llegar a ciertos niveles", relató Montero sobre Yildiz, de 19 años.
Con este resultado, Juventus sigue detrás del Bologna aunque ambos equipos suman 68, pues el equipo del DT ítalobrasileño Thiago Motta tiene una mejor diferencia de gol (+24 y +21).
La mala noticia para Bologna y Juventus, que ya se clasificaron a la próxima Champions League, es que podrán ser superados por Atalanta, que suma 66 puntos y tiene pendiente un partido con Fiorentina (54) por la fecha 29.
El equipo bergamasco, que el miércoles 22 enfrentará al Bayer Leverkusen por la final de la Europa League y también jugará la próxima "Champions", recibirá al Torino el domingo 26 en la última fecha de la Serie A.
En tanto, Bologna, que alineó al colombiano John Lucumí y a Castro (reemplazado a los 62'), completará su participación en la Serie A el viernes 24, cuando visitará al Genoa, mientras que Juventus será local al día siguiente del Monza en el segundo y último partido de Montero.
"Ahora hay que disfrutar del partido, hablaremos del futuro internamente con el presidente y lo diremos juntos", respondió Thiago Motta al ser consultado sobre su futuro luego que la prensa italiana lo refiere como próximo DT de Juventus.
"Hasta ahora hemos hecho una gran temporada juntos. Para mí lo más importante es esta relación que se crea con los jugadores.
Miro a cada uno a la cara, trato de darles lo que se merecen.
Hay muchos, no todos pueden jugar siempre, a veces todos lo merecen, pero no todos pueden jugar", lamentó el ex mediocampista.
"Los amo a cada uno, se lo digo a ellos también. Ellos dieron todo para jugar de esta manera, nadie esperaba estos resultados, nuestro equipo hoy es un gran equipo, los muchachos tienen ganas, hambre, quieren trabajar bien, hay que aprovecharlo, disfrutarlo todo hasta el último momento", remarcó Thiago Motta.
"En el fútbol siempre hay que ir a un ritmo alto y con mucha intensidad, hemos demostrado a lo largo de esta temporada que somos capaces de ello. Estoy orgulloso de poder entrenar a estos muchachos", insistió el ítalobrasileño.
"Estoy satisfecho, feliz, es cierto que queríamos ganar, pero eso no me arruina nada. Lo veo en sus caras: están enfadados por no haber ganado el partido y eso me gusta", valoró Thiago Motta en rueda de prensa.
"Independientemente del resultado, no el que queríamos, estoy satisfecho, contento, muy contento con lo que los muchachos han hecho una vez más en el campo y los amo aún más después del partido de hoy", concluyó Thiago Motta.
Por su parte, Hellas Verona venció por 2-1 como visitante al colista Salernitana por y confirmó su permanencia por anticipado en la primera división del "Calcio".
El eslovaco Tomas Suslov abrió el marcador a los 22' y Michael Folorunsho amplió la ventaja en el tercer minuto agregado de la etapa inicial para Hellas Verona, mientras que Giulio Maggiore descontó a los 90' para Salernitana.
Hellas Verona, que alineó al colombiano Juan Cabal (reemplazado a los 66'), llegó así a 37 puntos como Lecce, ambos fuera de alcance para Empoli, que suma 33 unidades e integra la zona de descenso con los ya condenados Sassuolo (29) y Salernitana, que contó con el argentino Federico Fazio (sustituido a los 71').
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA