Dumfries selló el empate del equipo "neroazzurro" a los 87' del partido disputado en estadio Giuseppe Meazza colmado por 70 mil personas, frente a las cuales Lazio se había puesto en ventaja a los 32' mediante el japonés Daichi Kamada.
Inter contó desde el inicio con el capitán argentino Lautaro Martínez, máximo artillero del torneo con 24 goles, e incluyó al brasileño Carlos Augusto a los 63' y al chileno Alexis Sánchez a los 76'.
Inter, coronado por anticipado, suma ahora 93 puntos, mientras que Lazio, que alineó al uruguayo Matías Vecino y al argentino Valentín Castellanos e incluyó al brasileño Felipe Anderson a los 71', marcha séptimo con 60 puntos.
Sin embargo, el partido se vio eclipsado por la situación del grupo chino Suning, desde cuyo arribo como propietario Inter ganó dos veces la Serie A, una vez la Copa Italia y dos veces la Supercopa de Italia.
"Gracias", escribió en su cuenta de la red social Instagram el presidente del Inter, Steven Zhang, como respuesta al mensaje de agradecimiento que los "tifosi" del club "nerazzurro" desplegaron durante el partido contra Lazio.
"Gracias Steven", se leía en un cartel desplegado por aficionados del Inter que también incluía el dibujo de los trofeos que el club "neroazzurro" ganó durante la presidencia de Zhang.
"Durante la gestión Zhang, todo fue bien, se preocupan por Inter y cualquier decisión que tomen, lo harán por el bien del Inter.
Soy muy optimista de que podemos seguir así", afirmó el administrador delegado del Inter, Giuseppe Marotta, antes del duelo contra Lazio.
"El tema concierne a nuestros accionistas, así que no sólo no lo sabemos muy bien, sino que es una cuestión de respeto. Puedo garantizar que el club es muy sólido, no tenemos ninguna preocupación, ni siquiera desde el punto de vista financiero.
Los aficionados pueden estar tranquilos", garantizó Marotta ante la cadena DAZN.
"La estabilidad del club está absolutamente garantizada por la presencia de Zhang, él está con nosotros. También supimos de él esta mañana, estuvo muy contento con esta fiesta, lamentablemente no pudo asistir pero nos da seguridad, a pesar de lo que diga la gente que nos odia", insistió Marotta.
"Pero quienes nos apoyan lo saben. Somos un club virtuoso y desafío a cualquiera a que revise nuestras cuentas", enfatizó el administrador delegado "neroazzurro".
"Lo que sucede encima de nuestras cabezas no nos concierne, pero lo respetamos porque el accionista es la familia Zhang y demostró con sus acciones que aman al Inter. Entre hoy y mañana intentaremos dar vida a las celebraciones sin prestar atención a las críticas de la gente mala", concluyó Marotta.
También el DT Simone Inzaghi transmitió tranquilidad sobre la situación del Inter tras haber hablado con Marotta y con el director deportivo, Piero Ausilio.
"En lo que a mí respecta, sólo puedo agradecer a Steven Zhang, siempre fue un excelente presidente para mí. A lo largo de los años siempre me apoyó y aguantado, siempre fue de gran ayuda.
Ahora se trata de cuestiones técnicas y está bien que hablen Marotta y los responsables", consideró Inzaghi ante DAZN.
Las dudas sobre la situación de Zhang surgieron el pasado jueves 16, cuando la prensa italiana informó que Suning está "a un paso" de llegar a un acuerdo con el fondo estadounidense Pimco respecto de la refinanciación del club "neroazzurro".
Lo informaron a ANSA fuentes cercanas a la tratativa entre representantes del Inter y Pimco de cara al vencimiento del plazo de Oaktree previsto para este lunes 20 para cancelar un préstamo de 385 millones de euros.
Oaktree es el fondo estadounidense que el 20 de mayo de 2021 había garantizado 275 millones de euros (deben sumarse intereses para llegar a los 385 millones referidos) con el modo de financiamiento a través de Great Horizon, la filial de Suning a través de la cual el grupo chino posee la mayoría Inter con el 68,55% de las acciones, que fueron pignoradas para el préstamo.
Las mismas fuentes refirieron además que Oaktree propuso a Suning una "nueva financiación con vencimiento temporal más corto y condiciones económicas menos ventajosas".
Entonces, siempre según las mismas fuentes, Suning inició las tratativas con Pimco (Pacific Investment Management Company), que "propone un vencimiento que resulta ser a 2 años y medio y una tasa comparable a la precedente con OaKtree", o sea, del 12%.
Incluso Lautaro Martínez, quien alzo el trofeo de la Serie A tras el partido, se pronunció sobre el tema: "ellos son los que intentan gestionar estas cosas, nosotros cuidamos el campo y estamos tranquilos", respondió.
"Hoy nos toca disfrutar esto porque es una celebración con este público que ha estado cerca de nosotros", añadió el delantero campeón mundial con Argentina en Qatar 2022.
Consultado sobre la renovación de su contrato, el ex delantero del Racing Club respondió: "ahora no sé qué pasará, estas semanas antes del final tenemos que llegar a un acuerdo", subrayó.
"Queríamos ganar pero nos enfrentamos a un equipo que está luchando por ingresar a la Champions League. Hicimos un excelente partido. Trabajamos duro con nuestros compañeros y el cuerpo técnico y nos merecíamos este campeonato, debemos estar orgullosos de lo que hicimos", completó Lautaro Martínez.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA