El nigeriano Victor Osimhen abrió el marcador a los 51' para Napoli tras cabecear un centro desde la derecha de Matteo Politano, pero Success estableció el empate para Udinese en el segundo minuto agregado del complemento.
El árbitro Gianluca Aureliano había anulado otro gol a Osimhen a los 80' por fuera de juego del delantero nigeriano, reemplazado a los 86' por el argentino Giovanni Simeone.
A su vez, Success había ingresado a los 52' por el brasileño Brenner, titular con su compatriota Walace en Udinese, que ahora suma 30 puntos, uno más que Sassuolo y quince más que Salernitana, los otros dos equipos en zona de descenso.
Udinese dejó escapar una oportunidad de alcanzar a Frosinone y Empoli, sus rivales más cercanos en la pelea por la permanencia en la Serie A, aunque Hellas Verona (34) y Cagliari (33) también están al alcance considerando que restan 3 fechas para el final del torneo.
"Debemos tener más coraje, pero este punto nos da la conciencia de que no estamos muertos como algunos pensaban", destacó el DT del Udinese, Fabio Cannavaro, tras el empate ante Napoli.
"Creo que este gol podría representar un punto de inflexión, es un punto significativo porque Napoli jugó el partido, lo hizo en serio, incluso perdió tiempo en el final y estamos aún más contentos de haber logrado avanzar en la tabla", resaltó el ex zaguero campeón mundial con Italia en Alemania 2006.
"En todo caso, debemos ser más proactivos e ir a luchar por la supervivencia en estos tres partidos que quedan. Trabajemos para eliminar el miedo que encontré cuando llegué", garantizó Cannavaro.
En cambio, Napoli, que contó con el uruguayo Mathías Olivera, dejó escapar una victoria que le hubiese permitido acercarse todavía más a Lazio, séptimo con 56 puntos, cinco más que el equipo partenopeo, destronado esta temporada por Inter.
"Cuando los juegos se ensucian, no somos capaces de gestionarlos. Fue un año con muchos problemas: un mes de partidos cada tres días no nos ayudó. Empezamos de lejos, mejoramos algunas cosas, otras empeoramos", analizó el DT del Napoli, Francesco Calzona, en conferencia de prensa.
"Cuando te ves obligado a perseguir el resultado completo, puede suceder que te quedes corto. Cuando llegué encontré al equipo en un estado mental desastroso, pero esto no es una excusa. Ahora intentemos dar a nuestros aficionados un poco de satisfacción en las tres fechas restantes", completó Calzona.
El partido fue interrumpido a los 21 minutos y 12 segundos para rendir homenaje a las 965 víctimas fatales del terremoto registrado el 6 de mayo de 1976 en Friuli.
Las 20 mil personas presentes en las gradas del Bluenergy Stadium y los protagonistas del partido compartieron un aplauso para recordar la tragedia ocurrida hace 48 años.
Además, los jugadores del Udinese depositaron antes del partido un ramo de flores frente a la Curva Norte del estadio Friuli en homenaje a las personas fallecidas durante el terremoto.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA