Un mural realizado por el artista Stefano Pierotti en homenaje a Ayrton Senna fue inaugurado hoy en Imola, a poco de cumplirse 30 años de la muerte del legendario tricampeón mundial brasileño de la Fórmula 1 en esta ciudad.
El escultor decidió donar la obra, bautizada "Saudade: el rostro de Senna", a la comuna, expresando su deseo para que "se instale en un contexto popular, respetando así los mismos valores transmitidos por Senna".
En esa misma zona, en la que ya existen murales en las fachadas de los edificios adyacentes, se erige la obra de 4,20 metros de altura por 3,33 metros de ancho que forma parte de los eventos organizados para recordar al piloto.
La escultura fue confeccionada con siete láminas de hierro cortadas y soldadas sobre una malla de alambre y luego pintadas por Pierotti, quien retrató a Senna inspirándose en una fotografía que le tomó Ercole Colombo en abril de 1994, en el circuito de Imola.
Fue en la víspera del Gran Premio que se disputó el 1 de mayo de ese año y en el que Senna perdió la vida, un día después de que falleciera el piloto austríaco Roland Ratzenberger, de 33 años, durante las pruebas de clasificación.
Una tragedia que alteró la calma habitual de Senna, un año mayor, y pareció presagiar lo que sucedería al día siguiente en la letal curva de Tamburello en la que se estrelló el brasileño y frente a la cual se observará el miércoles un minuto de silencio en su memoria y se depositarán ofrendas florales, escena que se repetirá en la curva Villeneuve en la que perdió la vida Ratzenberger.
Confirmaron su presencia en el tributo a ambos pilotos, entre otras personalidades, el canciller italiano Antonio Tajani, así como sus pares brasileño Mauro Vieira y austríaco Alexander Schallenberg, el alcalde de Imola, Marco Panieri, y el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA