Gianluca Scamacca abrió el marcador a los 13' para Atalanta, pero Tommaso Augello empató transitoriamente a los 42' y Nicola Viola selló la agónica victoria del Cagliari a los 88'.
Cagliari, que alineó al colombiano Yerry Mina y al uruguayo Nahitan Nández, amonestado y reemplazado a los 78', cuando ingresó también el brasileño Paulo Azzi, suma ahora 30 puntos.
Veinte puntos más acumula Atalanta, que contó con el brasileño Ederson y con su compatriota nacionalizado italiano Rafael Toloi (amonestado), aunque tiene pendiente un partido con Fiorentina por la fecha 29 del torneo.
"Recibimos un mal gol cuando todavía no nos habían creado problemas. A partir de ese gol, Cagliari sacó mucha energía y el partido se convirtió en una batalla. No supimos adaptarnos a este clima", lamentó el DT del Atalanta, Gian Piero Gasperini.
"Para muchos de nosotros una buena lección. En la final tomamos algunas decisiones equivocadas, quizás si hubiera terminado en empate hubiera sido más justo", reflexionó el DT del Atalanta, que en la semana perdió por 1-0 con Fiorentina por la ida de la segunda semifinal de la Copa Italia.
Por otra parte, Gasperini rechazó que Atalanta estuviera pensando en el partido de ida de cuartos de final de la Europa League contra Liverpool del jueves 11.
"Para nosotros ganar en Cagliari hubiera significado un pedazo de Europa, es uno de nuestros objetivos. Nos ganamos jugar con Liverpool: es un equipo que tiene el espíritu del Cagliari actual y la calidad de un gran equipo. Debemos aprender de este partido", completó Gasperini.
Por su parte, el DT Claudio Ranieri ponderó la victoria contra Atalanta porque le permitió al Cagliari sumar "puntos importantes" para seguir en la primera división.
"Pero esta victoria no debería hacernos bajar la guardia.
Mostramos determinación y sufrimiento ante un equipo que hace del rendimiento su mejor arma. Sin embargo, el barco no se encuentra en puerto", advirtió Ranieri.
"Con Inter tenemos que jugar un partido como éste, con el mismo espíritu. También vi el mismo espíritu en Verona. Como entrenador estoy satisfecho con lo que vi en el campo", insistió Ranieri.
"Este equipo está respondiendo a las exigencias, es una buena sensación. Aunque hay que recordar que el barco se acerca, pero aún no está en puerto", insistió el DT del Cagliari sobre la permanencia.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA