Federico Bonazzoli puso en ventaja a Hellas Verona a los 8', pero el ghanés Caleb Ekuban empató a los 45' para Genoa, que se quedó con el triunfo gracias al gol que el islandés Albert Gudmundsson marcó a los 58'.
"Era importante volver a la victoria con esta actitud y valentía. Pedí a los muchachos que tuvieran fe unos en otros y determinación", afirmó Gilardino, que alineó al mexicano Johan Vásquez y al brasileño Júnior Messias.
"Un campo difícil y nos enfrentamos a un equipo que juega bien.
Revertirlo es sinónimo de algo importante, felicito al equipo porque hemos demostrado cosas muy positivas", agregó el ex goleador.
"Son tres puntos pesados ;;e importantes, ahora tenemos una excelente ventaja sobre el antepenúltimo, pero hay que seguir planteándose objetivos diarios. Hay que mantener esta actitud y esta ilusión", completó el DT del Genoa, que llegó a 38 puntos.
En cambio, Hellas Verona, que contó con el colombiano Juan Cabal, quedó con 27 puntos, sólo uno más que Frosinone, en zona de descenso con Sassuolo (25) y Salernitana (15).
"Hay decepción por parte de todos. Cometimos errores que no podemos permitirnos. Son accidentes en el camino, tenemos que empezar de nuevo pero el equipo tiene valores y lo ha demostrado", remarcó el DT del Hellas Verona, Marco Baroni.
"Se defendieron con mucha gente. Tenemos que seguir de pie, una derrota dura, pero el equipo la absorberá. En estos momentos hay mucha decepción, pero la actuación estuvo ahí en muchos aspectos", consideró el entrenador.
"Los goles eran muy evitables, pero son todas cosas en las que debemos crecer. Ellos tienen una gran calidad y la redujimos al mínimo, pero no fue suficiente. Tenemos que luchar por cada balón y en ciertos momentos no leímos el peligro. Es una pena porque el equipo jugó y nos faltó una pizca de malicia en algunas situaciones", completó Baroni.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA