"Estamos amargados porque esperábamos hacer otro tipo de partido que podía haber sido el trampolín para terminar mejor el año", admitió el capitán y goleador histórico de Lazio, Ciro Immobile, tras la derrota en el clásico por 1-0 frente a la Roma.
"En el primer tiempo tuvimos algunas ocasiones, pero en un clásico tenso como el de hoy esas situaciones deben ser transformadas en gol", resumió el delantero, que dejó la cancha al final del primer tiempo para que ingresara el argentino Valentín Castellanos.
Immobile, quien según el entrenador croata Igor Tudor fue reemplazado por un pequeño "problemita" físico, coincidió al reconocer que sintió un dolor que motivo su salida a mitad del derby y destacó: "Las cosas negativas nunca llegan solas".
El delantero consideró también que la renuncia imprevista de Maurizio Sarri como técnico de Lazio hace tres fechas no logró ser digerida aún por el plantel: "Obviamente, el adiós de Sarri nos desconcertó y no logramos superar la situación todavía desde el punto de vista anímico", explicó.
"No fuimos lo suficientemente buenos para mantener el nivel cuando las cosas nos salían bien y es obvio que las derrotas duras también te hacen pagar un precio muy alto", destacó al aludir seguramente a aquel traspié inesperado frente a Udinese en el Olímpico tras el cual renunció Sarri.
Si bien se reconoció como "una persona que piensa en positivo, una temporada como esta es devastadora, incluso para un tipo como yo", al tiempo que consideró: "Tengo que evaluar qué más puedo dar por esta camiseta, qué di y qué me queda por dar".
"Me quedan dos años de contrato y dos meses y medio por delante para cerrar del mejor modo esta temporada, antes de iniciar la próxima", agregó al responder que no sabía si este pudo haber sido su último clásico con Lazio.
"Siempre dije que mientras pueda darle algo más a este club, lo daré. Mi historia no se borra con un chasquido de dedos", aclaró al explicar que "ya hemos pasado por momentos difíciles y volveremos a recuperarnos".
En relación con las escaramuzas entre jugadores de Lazio y de Roma al final del clásico, Immobile comentó: "Son cosas típicas en un derby. Hay formas y formas de festejar. Hay quienes lo hacen con estilo y quienes no, pero son puntos de vista", completó con ironía y con la frialdad que hoy le faltó para poder celebrar un gol.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA