Sosa, Cufré, Osorio y Florentin Bobadilla fueron detenidos a pedido de la fiscal Eugenia María Posse once días después de la denuncia presentada por la joven oriunda de Tucumán, provincia situada 1.262 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
La prensa argentina publicó que Cufré, Osorio y Florentin Bobadilla son los más comprometidos en la investigación, pues Sosa es acusado de haber invitado a la joven al hotel donde estaba concentrado el plantel de Vélez tras el empate 0-0 contra Atlético Tucumán por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.
"En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores", se lee en un comunicado de Vélez.
"Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores", agrega la nota.
"Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del club", continúa el texto.
"El club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando", concluye el comunicado.
El texto de Vélez se conoció minutos después de que los cuatro futbolistas fueran arrestados por las próximas 48 horas, aunque el juez puede determinar en la audiencia de este miércoles 20 si corresponde su detención.
Según el relato de la joven, cuya identidad se mantiene en reserva, todo comenzó cuando Sosa la invitó vía Instagram a su habitación en un hotel de esa provincia.
Según la denunciante, los hechos ocurrieron poco después de la medianoche del pasado sábado 2, cuando la joven ingresó en la habitación 407 que ocupaba Sosa, quien en ese momento estaba junto a sus compañeros Cufré, Osorio y Florentín Bobadilla, quienes al igual que el arquero uruguayo fueron separados del plantel del DT Gustavo Quinteros al conocerse la noticia.
En su relato, la joven contó que "bebió algunas cervezas y después los jugadores le ofrecieron un fernet (bebida alcohólica muy popular en este país, Ndr) que le provocó mareos, malestar y somnolencia, al punto de tener que recostarse en una de las camas como adormecida", lo cual fue aprovechado por los futbolistas "para abusar de ella sexualmente sin su consentimiento".
Horas más tarde, cuando se sintió un poco mejor, la periodista pidió un móvil de alquiler por teléfono y regresó a su casa y posteriormente decidió efectuar la denuncia acompañada por su abogada, Patricia Neme.
A partir de la denuncia, la Unidad Fiscal de abuso contra la integridad sexual, ordenó exámenes médicos de la joven, quien también entregó las prendas de vestir que tenía puestas al momento de sufrir la violación. La justicia ordenó el secuestro de las cintas de las cámaras de seguridad del hotel donde se produjeron los hechos.
A mediados de 2022, la Corte Suprema de Argentina confirmó la condena de 6 años y medio de cárcel para Alexis Zárate, que jugaba en Independiente de Avellaneda cuando abusó de una joven en 2014 y permanecerá en prisión hasta inicios de 2027, aunque podría gozar de beneficios a partir de 2025, tras cumplir dos tercios de su sentencia.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA