El serbio Novak Djokovic confirmó hoy oficialmente que no disputará el Masters 1000 de Miami que se pondrá en marcha la próxima semana y que ganó en seis ocasiones (2007, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016), las mismas que Andre Agassi, cifra sólo superada en la rama femenina por la también estadounidense Serena Williams, que conquistó en ocho oportunidades.
"No jugaré el Miami Open este año", afirmó el número uno del ranking en su cuenta en la red social X (ex Twitter), al explicar que "en esta etapa de mi carrera estoy equilibrando mi vida privada con la profesional".
"Lamento no poder reencontrarme con los mejores y más apasionados aficionados del mundo y espero regresar a Miami en el futuro", agregó el tenista de 36 años que días atrás anticipaba en diálogo con la prensa de su país la idea de enfocarse en los torneos de Grand Slam (en los que ostenta el récord de 24 coronas) y en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este año en París.
Djokovic, que jugó por última vez el Masters 1000 de Miami en 2019 (quedó eliminado en la cuarta ronda), se despidió esta semana también del Masters 1000 de Indian Wells, al que regresó después de cinco años de ausencia, al caer en tercera ronda frente al italiano Luca Nardi.
Su pronta eliminación y su anunciada ausencia en Miami podrían favorecer al español Carlos Alcaraz y al italiano Jannik Sinner, segundo y tercero del ranking ATP antes de chocar hoy en semifinales de ese torneo, pues cualquiera de los dos está en condiciones de acortar distancia con el serbio en el escalafón.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA