La presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, celebró como un fanático más la histórica victoria de la "azzurra" sobre Escocia en el Estadio Olímpico, en la penúltima fecha del torneo Seis Naciones de Rugby.
La jefa de Estado observó el duelo desde el palco de la Federación de Rugby en ese escenario, colmado por una 70 mil almas y al que arribó apenas iniciado el primer período.
Meloni festejó la victoria del combinado entrenado por el argentino Gonzalo Quesada por 31-29 ante un rival que llegaba a esta fecha con opciones de pelear por el título del torneo con Irlanda, que puede refrendar su corona a continuación en Twickenham frente a Inglaterra.
"Contar con la presencia de Giorgia Meloni en el estadio fue un gesto bellísimo que apreciamos mucho. Sus palabras en el vestuario nos inspiraron y espero que haya disfrutado de esta victoria", afirmó Michele Lamaro, capitán de la "azzurra".
"Lo que menos queríamos era terminar últimos en el torneo una vez más", destacó al aludir a la "cuchara de madera" que recibe aquel equipo que no logra sumar triunfos en el Seis Naciones y pensado ya en el próximo duelo frente a Gales con el que Italia cerrará su participación en el torneo.
Lamaro, que tenía apenas 14 años la última vez que Italia celebró en el Seis Naciones como local, afirmó que el secreto del combinado que entrena el argentino Gonzalo Quesada radica "en el carácter que transmite la defensa, que presiona a los rivales y hoy tuvo una lucidez increíble para sostener la victoria".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA