Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli y empresario cinematográfico, persigue el sueño de construir un nuevo estadio para el último campeón del fútbol italiano tras ver frustrada su aspiración de adquirir el mítico Diego Armando Maradona, como fue rebautizado el San Paolo en homenaje al astro argentino.
Según el dirigente, el nuevo escenario estaría listo en el lapso de 30 meses, sería construido en el área de Bagnoli y contaría con todo lo necesario para transformarse en uno de los mejores y más modernos de Italia y de Europa, incluyendo un centro comercial y 12 canchas auxiliares adyacentes.
"Le ruego al alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, que me apoye en este proyecto", que demandaría un período de 18 meses previo al inicio de las obras y 30 meses para terminarlo, explicó De Laurentiis, al afirmar que de ese modo estaría listo a tiempo para albergar partidos de la Eurocopa de 2032.
El presidente del Napoli dijo que la idea surgió frente a la imposibilidad de "remodelar el estadio Maradona", como inicialmente prevía porque -explicó- "el estudio a cargo de ese proyecto me informó que la única alternativa era erigir un estadio dentro del propio estadio y para eso hubiese sido necesario que el equipo jugase durante tres años en otro escenario por cuestiones de seguridad".
Para llevar a cabo su sueño, De Laurentiis se dijo dispuesto a asumir los costos que demandaría la construcción del nuevo escenario, que ya imagina listo para 2027 y para cuya inauguración promete "una ceremonia digna de Hollywood".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA