El australiano Thanasi Kokkinakis debutó hoy con éxito en el Masters 1000 de Indian Wells y será el primer rival en el torneo del italiano Jannik Sinner.
El nonagésimo noveno del escalafón mundial se impuso en el estreno ante el estadounidense Marcos Giron (48) por 6-3 y 7-5 y sacó pasaje a la segunda ronda, donde lo espera el número tres del mundo.
Una hora y 40 minutos le demandó al australiano desembarazarse de su rival en un torneo en el que buscará mejorar su mejor actuación, cuando en 2015 accedió a los octavos de final.
No la tendrá fácil, pues Sinner (3) llega como favorito tras ganar el Abierto de Australia y el ATP 500 de Rotterdam y lo superó en los tres enfrentamientos previos.
Otro italiano que buscaba instalarse en segunda ronda hoy es Matteo Arnaldi, rival del francés Luca Van Assche por el pasaje que definirá al rival del español Carlos Alcaraz, número dos del mundo y defensor del título.
El británico Jack Draper se impuso ante el australiano Christopher O'Connell en el estreno al cabo de dos horas y 22 minutos y chocará ahora con el alemán Alexander Zverev, sexto del escalafón mundial.
En tanto, en el cuadro femenino la italiana Camila Giorgi (109) venció por 6-3 y 6-2 a la inglesa Katie Boulter (27) e interrumpió una serie negativa de cuatro derrotas seguidas desde el inicio de 2024.
Giorgi, que venció a la flamante campeona del torneo WTA 500 de San Diego, se medirá en la próxima ronda a la checa Linda Noskova (29).
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA