El entrenador de la selección francesa de fútbol, Didier Deschamps, respaldó públicamente hoy al mediocampista galo Paul Pogba, al conocerse la sanción de cuatro años de suspensión que le aplicó el Tribunal Nacional Antidoping (TNA) en Italia por su positivo en agosto.
"No imagino siquiera por un instante que Pogba haya tenido intenciones de doparse", escribió en un mensaje el DT de los "Blues" con pasado en Juventus, donde juega actualmente el volante, al reiterar su confianza en la inocencia de Pogba, de 30 años.
"Lo conozco bien y sé que eso no tiene nada que ver con su forma de ser", agregó, aún cuando reconoció que "los controles revelaron la presencia de esa sustancia prohibida y eso es incontrastable".
"Paul deberá iniciar una nueva batalla para defenderse frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y convencer a los jueces que no ingirió esa sustancia conscientemente", continuó aludiendo al anuncio del propio Pogba confirmando que apelará la sentencia ante ese tribunal de Lausana.
"Lo que está viviendo Paul desde hace varios meses es extremadamente duro y no puedo permanecer insensible frente a su dolor", agregó Deschamps.
"Más aún, teniendo en cuenta todo lo que hizo por esta selección y la relación que mantenemos debido a eso. Estoy muy triste por esta situación y espero de corazón que pueda aclararse. En cualquier caso, elijo creer", completó.
Idénticos conceptos había expresado Deschamps cuando el mediocampista había sido suspendido inicialmente en forma cautelar tras resultar positivo con testosterona en el triunfo de Juventus frente a Udinese por la primera fecha del campeonato italiano, resultado que confirmó luego la contraprueba.
"Le pasaron tantas cosas que es difícil de creer", destacaba por entonces también Deschamps, uno de los pocos que logró alzar la Copa del Mundo como jugador (en Francia 98) y como entrenador (en Rusia 2018), torneo este último en el que Pogba se consagró a sus órdenes.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA