Vlahovic abrió el marcador a los 15' con un potente zurdazo de media distancia y amplió la ventaja a los 37' con un preciso tiro libre, mientras que Chiesa puso cifras definitivas a los 89'.
El delantero serbio llegó a 9 conquistas en la Serie A, la misma cantidad que Domenico Berardi, del Sassuolo, y el turco Hakan Calhanoglu, compañero en Inter del argentino Lautaro Martínez, máximo artillero con 18 goles, ocho más que el francés Olivier Giroud (Milan).
Vlahovic recibió una ovación al ser reemplazado a los 82', mientras que los "tifosi" de la "Vecchia Signora" ya habían celebrado el ingreso a los 56' de Chiesa, recuperado de la lesión que lo marginó del triunfo por 2-1 en campo del colista Salernitana por la decimonovena jornada del torneo.
El DT de Juventus, Massimiliano Allegri, había alineado desde el inicio a los brasileños Gleison Bremer y Danilo (su compatriota Alex Sandro ingresó a los 87') y al francés Adrien Rabiot, que también se recuperó de una lesión que le impidió jugar en el triunfo por 4-0 ante Frosinone por cuartos de final de la Copa Italia.
La victoria ante Sassuolo, que en la primera rueda había vencido por 4-2 a Juventus, le permitió a la "Vecchia Signora" llegar a 49 puntos, dos menos que Inter, al que podrá desplazar del tope de la tabla si el domingo 21 gana en campo del Lecce por la fecha 21 de la Serie A.
Juventus, que esta temporada sólo compite en la Serie A y la Copa Italia tras quedar excluida de torneos internacionales por irregularidades administrativas, buscará aprovechar que Inter debió postergar su duelo de la fecha 21 contra Atalanta (quinto con 33 puntos) por su participación en la Supercopa de Italia.
A su vez, Sassuolo, que contó con el brasileño Matheus Henrique, cuyo compatriota Ruan Tressoldi ingresó para el complemento, sigue con 19 puntos como Frosinone, sólo dos más que Hellas Verona, en zona de descenso con Empoli (13) y Salernitana (12).
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA