Riccardo Orsolini abrió el marcador a los 24' para Bologna, pero Andrea Petagna empató transitoriamente a los 31' para Cagliari, que se quedó con la victoria gracias a un gol en contra de Riccardo Calafiori (69').
Cagliari, contó con el uruguayo Nahitan Nández (amonestado y reemplazado a los 81') e incluyó al brasileño Pauzo Azzi para el complemento, mientras que el colombiano John Lucumí jugó todo el partido para Bologna.
"Los primeros 20 minutos fueron una pesadilla, pero luego el equipo se encontró a sí mismo. Con estas actuaciones encendimos a nuestro público", celebró el experimentado DT del Cagliari, Claudio Ranieri.
"Estoy contento con el homenaje del público que gritó orgulloso.
Vi el deseo de sufrir, de unir a todos. Jugamos contra un gran equipo, tengamos en cuenta que tuvo ausencias importantes", recordó Ranieri sobre Bologna.
"Queremos permanecer en la Serie A, tenemos que seguir así. Si jugamos como lo hicimos después del empate, tendremos lo necesario para luchar hasta el final. Si jugamos como los primeros 20 minutos, no", aclaró el entrenador de 72 años.
"Hasta ahora sólo habíamos logrado ganar contra equipos del lado derecho de la tabla, lo cual fue bueno. Tomamos conciencia de que tenemos que luchar hasta el final, todos estamos ahí en unos pocos puntos", completó Ranieri.
A su vez, el DT ítalobrasileño del Bologna, Thiago Motta, lamentó la derrota que deja al equipo de la zona de clasificación a la próxima Conference League.
"El inicio del partido fue como queríamos, incluso cambiaron la estructura defensiva, señal de que estábamos bien. Pero después del gol deberíamos haber gestionado mejor la situación, nos dejamos llevar por la euforia", analizó Thiago Motta.
"En realidad seguimos jugando, pero ellos se compactaron y defendieron muy bien. Hicimos una buena actuación, pero no lo suficiente como para llevarnos el resultado a casa. Contento con los jugadores que tengo, podríamos haber ganado, pero tenemos que mejorar", concluyó Thiago Motta.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA