El tenista italiano Matteo Berrettini, número 125 del ranking internacional, debutará contra el griego Stefanos Tsitsipas (7) en la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que comenzará el domingo 14 y concluirá dos semanas después.
Berrettini, de 27 años y finalista de la edición 2021 de Wimbledon, quedó al margen por razones de salud mental del equipo italiano que ganó la Copa Davis 2023 y volverá a la competencia oficial justamente en el Abierto de Australia tras retirarse "por precaución" del torneo exhibición de Kooyong Classic, en cuya segunda ronda debía jugar contra el austríaco Dominic Thiem (94).
El también italiano Lorenzo Musetti (25) jugará en la parte alta del cuadro con el francés Benjamin Bonzi (110) según determinó el sorteo que emparejó al "azzurro" Jannik Sinner (4) con el neerlandés Botic Van de Zandschulp (59).
El sorteo determinó además que el italiano Matteo Arnaldi (41) debute contra el australiano Adam Walton (176), mientras que el también "azzurro" Lorenzo Sonego (46) se medirá en el estreno con el británico Daniel Evans (40) y en caso de avanzar a la segunda ronda jugará contra el español Carlos Alcaraz (2).
Por su parte, el número 1 del mundo y campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, iniciará la búsqueda de su undécima corona en el Abierto de Australia al debutar contra un rival que arribará al cuadro principal de la "qualy".
En el cuadro femenino, en tanto, la polaca Iga Swiatek (1) deberá enfrentar a la estadounidense Sofia Kenin (38), mientras que la campeona defensora, la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), iniciará la defensa de su corona contra una jugadora que arribará de la clasificación.
Italia contará con seis representantes en el torneo femenino y Camila Giorgi (55) fue la que tuvo menos suerte con el sorteo, pues deberá debutar contra la bielorrusa Viktoria Azarenka (22) en la parte alta del cuadro, mientras que Jasmine Paolini (30) jugará contra la rusa Diana Shnaider (95).
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA