El DT de Roma, el portugués José Mourinho, reconoció su dolor tras la derrota por 1-0 que el equipo "giallorosso" sufrió en el clásico ante Lazio por cuartos de final de la Copa Italia.
"Siempre es doloroso. Cuando es un derby aún más, tenemos muchas dificultades y luchamos contra ellas. Hoy perdemos por un penal del fútbol moderno, un penal del VAR que el árbitro no sanciona estando a tres metros de distancia", afirmó Mourinho sobre el referí Daniele Orsato.
"Sin el VAR no lo hubiera sancionado. Los jugadores de hace diez o veinte años no se habrían tirado así, como lo hacen hoy", agregó el entrenador luso en diálogo con Sport Mediaset.
Mourinho comentó que "Orsato normalmente deja que este tipo de acción se desarrolle en el centro del campo y de hecho no sanciona" infracción.
"Pero cuando hay alguien sentado frente a la pantalla que decide llamarlo en ese momento ya está hecho. Entonces el jugador (el argentino Valentín Castellanos, Ndr) hace su show", lamentó Mourinho, quien destacó a Orsato como "un árbitro de primer nivel".
Igualmente, Mourinho opinó que "el partido termina cuando un equipo marca primero, porque no deja que el partido se desarrolle".
Luego, Mourinho volvió a hablar sobre el presente de su equipo: "tenemos grandes dificultades y siempre luchamos contra esas dificultades. En las últimas semanas hemos jugado contra Napoli, Juventus, Atalanta y Lazio", repasó.
"Ganamos muy bien contra Napoli, merecíamos más con Juventus y Atalanta y hoy perdimos por un penal. En el primer penal jugamos mejor y merecimos más. Sin (Paulo) Dybala todo cambia, tenemos menos conexión en el juego y menos posesión del balón", argumentó sobre el argentino, reemplazado en el descanso.
"Dybala tenía el habitual problema muscular en la parte posterior. Hace dos días hizo un partido muy físico y le cuesta tener sólo dos días de recuperación. Quería jugar esta noche y necesitamos a todos", valoró Mourinho.
"Tenemos ejemplos de jugadores como (Gianluca) Mancini que van más allá de los límites, hace un mes que no se entrena, toma antiinflamatorios para jugar, pero Paulo tiene una estructura física diferente, incluso (Lorenzo) Pellegrini había recibido un golpe, ésas son nuestras dificultades", completó.
Por otra parte, Mourinho rechazó opinar sobre el penal sancionado por falta del neerlandés Dean Huijsen sobre el argentino Valentín Castellanos.
"No hablo del penal como penal, porque lo provocó un chico muy joven que tiene 55 minutos de la Serie A. Pero en la acción anterior, hubo un saque de banda para nosotros y no es posible que de un saque de banda hagamos lo que hicimos, conceder el córner y luego el penal", analizó.
"En Portugal dicen que en el área penal cuando se pita una falta es la pena máxima, como una persona condenada a muerte. Y en el contexto del fútbol la pena máxima debe ser para algo violento", reflexionó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA