"Hicimos una actuación digna del primer equipo de la capital", afirmó Lotito a Lazio Style Channel luego de la victoria ante Roma en el estadio Olímpico con un gol de penal de Mattia Zaccagni.
"Decidida, unida y humilde, esto es lo que necesita Lazio, que tiene potencial para competir con todos", agregó Lotito sobre el desempeño del equipo de Sarri ante la Roma del DT portugués José Mourinho.
Lotito, quien consideró "indiscutible" la falta del penal, resaltó además que el apoyo trasladado en la víspera al plantel en el centro deportivo de Formello fue determinante para la victoria de Lazio.
"Hice que la gente viniera a ver el final, la afición es el jugador número 12 en el campo", enfatizó Lotito, quien consideró que el triunfo "es el mejor regalo para el cumpleaños del club", que en la víspera celebró el aniversario número 125 de su fundación.
Lotito elogió luego a Sarri, quien justamente hoy celebró su cumpleaños número 65: "Es un hombre vinculado a un proyecto que empieza a tomar formas concretas".
"Hubiera sido triste cumplir años con una derrota en el derby y no me importaba en absoluto la clasificación en la Copa Italia, incluso en los derbis del campeonato el último pensamiento habría sido los tres puntos", aseguró Sarri.
"Este partido es el único que tienes que jugar por tu gente", enfatizó Sarri, quien rechazó comentar la opinión de su colega de Roma, el portugués José Mourinho, sobre el penal que selló el triunfo de Lazio.
"No me hacen ningún efecto, porque después de nuestro primer gol es casi una blasfemia no haber marcado otros. El penal que vi fue claro, una patada que ni siquiera estuvo cerca de ganar el balón", opinó Sarri sobre la falta del neerlandés Dean Huijsen sobre el argentino Valentín Castellanos que luego Mattia Zaccagni aprovechó para establecer el triunfo de Lazio.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA