Roma, con un gol de penal del argentino Paulo Dybala, empató 1-1 como local contra Atalanta por la decimonovena fecha de la Serie A, que con este partido completó su primera rueda.
El neerlandés Teun Koopmeiners abrió el marcador a los 8' para Atalanta tras superar en la marca a su compatriota Rick Karsdorp, que luego sufrió una falta de Matteo Ruggeri que significó el penal convertido por Dybala a los 39'.
Luego de anotar el empate de Roma y mientras retornaba a su campo, el delantero argentino lanzó el balón contra la espalda de Koopmeiners, quien había movido el balón del punto del penal para intentar desconcentrarlo.
Roma contó con Dybala hasta los 83', once minutos después del ingreso de su compatriota Leandro Paredes, mientras que el también argentino José Palomino ingresó a los 79' en Atalanta, que alineó además al brasileño Éderson, amonestado y reemplazado a los 65'.
El DT de Roma, el portugués José Mourinho, abandonó el estadio Olímpico sin presentarse en la tradicional conferencia de prensa luego de haber sido expulsado en tiempo de descuento luego de protestas hacia el árbitro Gianluca Aureliano.
Con este resultado, Atalanta igualó la línea de Lazio con 30 puntos, al que supera por mejor diferencia de goles (+9 contra +3), mientras que Roma quedó en el octavo puesto con 29 unidades.
"Podríamos haber evitado algo sobre el penal que nos sancionaron, pero tengo muchas dudas sobre el gol anulado contra (Gianluca) Scamacca. En mi opinión no fue falta, apoyarse es diferente a dar un empujón", cuestionó también el DT del Atalanta, Gian Piero Gasperini, sobre la actuación de Aureliano.
"Es casi imposible arbitrar partidos así, porque faltan las condiciones de serenidad. Quizás podamos quejarnos más de los incidentes que Roma, pero a mí me cuesta quejarme de Aureliano.
Para mí arbitrar este tipo de partidos es realmente difícil", agregó.
"Es un punto excelente para nosotros. (Marco) Carnesecchi hizo excelentes atajadas, pero también tuvimos grandes oportunidades.
(El belga Romelu) Lukaku y Dyabala elevan enormemente el nivel de un equipo, Roma, que ya es fuerte por derecho propio", destacó Gasperini.
En diálogo con la cadena Dazn, el entrenador del equipo bergamasco indicó además que la maduración del Atalanta "pasa por el crecimiento de un grupo sólido y el crecimiento de los jóvenes".
Por último, Gasperini opinó que la edición 2023-24 de la Serie A es "mucho más equilibrado que el año pasado", pero igualmente confió que en la segunda ronda seremos más sólidos".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA