"No sé cómo llegaremos al derbi, pero lo daremos todo", aseguró el DT de Roma, el portugués José Mourinho, sobre el clásico ante Lazio por cuartos de final de la edición número 77 de la Copa Italia.
"El domingo tendremos un partido muy importante, somos éstos pero estamos unidos", afirmó Mourinho tras la agónica victoria por 2-1 como local ante Cremonese por octavos de final de la Copa Italia y pensando en el duelo ante Atalanta por la fecha 19 de la Serie A.
"Antes de Lazio está Atalanta", recordó Mourinho sobre el partido contra el equipo bergamasco, que también avanzó a cuartos de final de la Copa Italia tras vencer por 3-1 al Sassuolo.
El entrenador luso enumeró las dificultades de Roma para encarar los próximos partidos, pues recordó que el delantero iraní Sardar Azmoun se sumará a la selección de su país para disputar la Copa de Asia, mientras que Houssem Aouar y Evan N'Dicka competirán con Argelia y Costa de Marfil, respectivamente, en la Copa Africana de Naciones, programada en Costa de Marfil del sábado 13 al 11 de febrero.
"Si (el belga Romelu) Lukaku tiene que jugar de zaguero, lo hará, vamos con todo lo que tenemos respetando al club y a la afición", enfatizó Mourinho, quien apuntó que el defensor Gianluca Mancini está lesionado y será suspendido si recibe otra amonestación como Bryan Cristante y el argentino Leandro Paredes.
"No sé cómo llegaremos al derbi, pero lo daremos todo por todos, también por los aficionados", insistió Mourinho, quien resaltó que Roma debemos respetar sus "dificultades, por todo lo que damos".
"No creo que ningún equipo en Italia haya ganado un partido sin un solo central, quizás sí pero es difícil. Estamos todos unidos y damos siempre lo mejor. Estoy feliz, pero así es muy difícil", subrayó.
"Era un riesgo enorme, pero teníamos que correrlo. Cuando no tienes defensores centrales es mejor jugar con 3, cuando cambiamos a 4 los defensores centrales eran Cristante y (el danés Rasmus) Kristensen", completó Mourinho.
Por otra parte, el DT luso rechazó los reportes de la prensa italiana sobre las eventuales conversaciones de los directivos con otros candidatos a reemplazarlo en caso de que no renueve su contrato con Roma.
"En cuanto a los entrenadores que vienen a sustituirme en Roma, no creo que sean ciertos. No tengo motivos para pensar que nuestra propiedad no sea tan honesta como yo, confío en su honestidad al 100%", remarcó.
"Igualmente, eso no significa que me quieran aquí, pero no creo que hablen con otros entrenadores a mis espaldas", concluyó Mourinho en rueda de prensa.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA