El juez deportivo Gerardo Mastrandrea explicó que Banda fue sancionado como consecuencia de la expulsión que recibió por insultar a los 82' a Matteo Marcenaro, el árbitro del partido ante el líder Inter disputado en la víspera.
A su vez, Osimhen y Politano encabezan la lista de ocho futbolistas sancionados con un partido, entre los cuales el congoleño Antoine Makoumbou, quien recibió coros racistas de aficionados del Hellas Verona tras ser expulsado en Cagliari durante la caída por 2-0 de la víspera.
La nómina de jugadores sancionados con un partido tras haber sido expulsados durante la fecha 17 de la Serie A se completa con Vincenzo Fiorillo, de Salernitana, mientras que Andrea Cambiaso (Juventus), el español Pablo Marí (Monza), el croata Marin Pongracic (Lecce) y el eslovaco Ondrej Duda (Hellas Verona) llegaron al límite de amonestaciones.
Además, el tribunal de disciplina de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) suspendió por un partido a Marco Riggio, asistente del DT Alessio Dionisi, y a Marco Bertuzzi, fisioterapeuta del Sassuolo, por sus excesivas protestas hacia el árbitro Marco Guida durante la caída por 2-1 como local ante Genoa.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA