"Italia jugó un gran partido, tanto desde el punto de vista del carácter, como del juego", resumió Luciano Spalletti tras la victoria por 5-2 frente a Macedonia del Norte, que pareció complicarse cuando el rival achicó la distancia a un solo gol en el complemento.
A pesar de ese sobresalto, que le dio un susto a más de uno en el Estadio Olímpico de Roma, el entrenador destacó la actitud del equipo para "conseguir el resultado que necesitaba más allá de algún imprevisto, que son cosas que a veces suceden cuando pareces que tienes el partido ganado", afirmó.
"El segundo gol de Macedonia del Norte pudo haberse transformado en un golpe psicológico", dijo sobre el doblete convertido por Jani Atanasov que dejó a su equipo a tiro del empate, aunque Spalletti consideró que en lugar de jugarle en contra, pareció despertar a Italia.
"Otros hubiesen defendido la ventaja, pero mis jugadores fueron por más y estuvieron brillantes en un partido que sabíamos sería muy delicado para nosotros", aseguró antes de elogiar especialmente a Federico Chiesa, autor de un doblete que parecía senteciar el pleito ya en el primer tiempo.
"Tiene esa calidad, esos momentos en los que pone en juego el motor y la carrocería o cuando salta y a la técnica le suma el físico", declaró sobre el delantero de Juventus que estaba en duda para este partido por una dolencia.
Sobre su decisión de reemplazarlo en el complemento, Spalletti explicó que "Federico sufrió un golpe en el arranque del partido que me asustó y por eso preferí preservarlo en el segundo tiempo, cuando el resultado se había volcado en favor nuestro" Chiesa agradeció los elogios y recordó que "el entrenador nos dijo que debíamos hacernos responsables de este momento sabiendo que tenemos el deber de clasificarnos a la Eurocopa. Con esa misma mentalidad saldremos a jugar frente a Ucrania", el lunes por la última fecha del Grupo C, prometió.
A Italia le bastará con un empate, pues si bien iguala con Ucrania en puntos (13) tiene mejor diferencia de goles y la derrotó cuando chocaron en el primer duelo, lo cual le da ventaja deportiva.
Sin embargo, Chiesa adelantó que la "azzurra" viajará a Leverkusen a buscar "la victoria" para no pasar ningún sobresalto o susto innecesario como los que pasó hoy en un tramo del partido.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA