"Pienso que sería lindo para el tenis al menos un último partido entre Rafa Nadal y yo", auguró hoy el serbio Novak Djokovic, al aludir al español que volvería al ruedo la próxima temporada tras una prolongada ausencia por lesión.
Enfrascado en una disputa con la nueva generación que pretende arrebatarle el protagonismo, el número uno del mundo parece añorar un poco la gloria del pasado.
"La nuestra es la más grande rivalidad en función de los partidos que hemos jugado y que este deporte nunca tuvo jamás", destacó Djokovic, al aludir a la posibilidad de enfrentar por sexagésima vez a Nadal, al que derrotó en 30 de los 59 duelos que sostuvieron a lo largo de sus carreras.
"Esperemos que suceda", se ilusionó el serbio de 36 años y un año menor que el español, que lo superó la última vez que chocaron el año pasado en cuartos de final de Roland Garros y con quien integró el denominado "Big Three" del que también formó parte el hoy retirado campeón suizo Roger Federer, otra gran leyenda del tenis.
"Rafa es un gran guerrero. Uno de esos que jamás se rinde", destacó "Nole", al explicar que "a pesar de todas las lesiones que padeció, aún sigue adelante y eso es algo que todos deben respetar y admirar porque esa es su esencia. Para el mundo del tenis, la noticia de su regreso es sin dudas extraordinaria", completó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA