"Hay muchos deseos de recupernos. Todos sabemos que jugamos mal y en Europa no está permitido. Fue una noche negativa, pero nos puede enseñar mucho para el futuro de la temporada", afirmó Danilo Cataldi.
El mediocampista aludía a la dolorosa derrota por 3-1 que Lazio sufrió durante la semana en Países Bajos por la tercera fecha de la fase de grupos de la "Champions League" ante Feyenoord.
Esa caída se registró días después del triunfo por 2-0 que el equipo del DT Maurizio Sarri celebró en campo del Sassuolo por la novena fecha de la Serie A, en la que Lazio marcha noveno con 13 puntos, cuatro menos que Fiorentina.
La buena noticia para Lazio es que ganó seis de los ocho precedentes inmediatos ante el equipo "violeta" del DT Vincenzo Italiano, que llega con la motivación en alza tras arrollar por 6-0 al Cukaricki por la Conference League.
Como contrapartida, Sarri sufrirá la baja de Nicoló Casale, ausente por lesión y quien será reemplazado por el español Patric, que compartirá la zaga con Alessio Romagnoli, mientras que el uruguayo Matías Vecino jugará en el mediocampo y el brasileño Felipe Anderson integrará el ataque con el capitán Ciro Immobile.
"Lazio es un equipo fuerte, siempre difícil de enfrentar, pero después del paso en falso en el derbi contra Empoli tenemos que empezar de nuevo", enfatizó Italiano en alusión a la derrota por 2-0 que Fiorentina sufrió en la novena fecha de la Serie A.
"Enfrentaremos a uno de los equipos más temibles de la Serie A.
La derrota del lunes pasado nos molestó pero este grupo ha demostrado que sabe reaccionar bien, sin desmoronarse", subrayó el entrenador en redes sociales del club "violeta".
"Venimos de una victoria en la Conference League, pero el campeonato es otra historia y tenemos que prepararnos bien", completó Italiano, que volverá a contar con Giacomo Bonaventura y el capitán Cristiano Biraghi, ausentes ante Cukaricki.
La lista de convocados de Fiorentina, que alineará al argentino Nicolás González y al brasileño Arthur, también incluye al zaguero colombiano Yerry Mina, recuperado de una lesión muscular y quien aspira a protagonizar su debut en la temporada.
Un punto menos que Fiorentina suma Atalanta, que visitará al Empoli tras empatar 2-2 como visitante del Sturm Graz austríaco en la Europa League con dos goles del colombiano Luis Muriel.
Por su parte, el Empoli del DT Aurelio Andreazzoli buscará su segunda victoria consecutiva (y su tercer partido seguido sin derrotas) para alejarse de la zona de descenso, pues suma 7 puntos, los mismos que Udinese y uno más que Cagliari, penúltimo delante de Salernitana (4).
"Equipo difícil de enfrentar. Estamos en la Serie A, cada partido es una prueba muy complicada, debemos darnos cuenta de esto. Estamos jugando el campeonato que soñamos cuando éramos niños, pensemos en ello. Cada partido requiere un gran compromiso y la mente correcta", remarcó Andreazzoli sobre el duelo ante Atalanta.
La mala noticia para el DT del Empoli será las bajas de Tommaso Baldanzi y de Mattia Destro, ambos lesionados.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA